El portavoz de la ultraizquierda Pablo Echenique Robba dice que “mañana” se puede limitar el precio de la Luz

.Como alternativa a la subida máxima histórica del coste de la Luz en España con un Gobierno de izquierda en el Poder (Podemos, PSOE e Izquierda Unida), la izquierda radical propone también la creación de una empresa pública de la Luz, como en Cuba o en los países comunistas de los años 1930. “Se podría crear una empresa pública de energía para empezar a recuperar los saltos hidroeléctricos cuyas concesiones van caducando”, ha dicho el portavoz del Grupo Parlamentario de la ultraizquierda en España (Podemos e Izquierda Unida -Unidas Podemos-)

ESPAÑA, AÑO 2018. El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ve en el avance de VOX al poder en toda España un 'peligro' para la existencia de la Izquierda, después de los ocurrido en Estados Unidos con Donald Trump y en Brasil con Jair Bolsonaro, ha dicho el inmigrante 'morado' Pablo Echenique, un personaje que llegó a España y trabaja desde un partido político para destruir España junto a los partidos separatistas y los "traidores del PSOE". Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Madrid (España), jueves 12 de agosto de 2021. El portavoz del Grupo Parlamentario de la ultraizquierda en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique Robba (Unidas Podemos), ha dicho este jueves que “mañana” se podría limitar el precio del megavatio/hora como en Francia mediante un Real Decreto Ley.

En una entrevista esta noche en el programa «Hora 25» de la Cadena SER, la extrema izquierda en España ha insistido en la necesidad de crear “una empresa pública de energía” que evite “la manipulación de los precios”.

Como alternativa a la subida máxima histórica del coste de la Luz en España con un Gobierno de izquierda en el Poder (Podemos, PSOE e Izquierda Unida), la izquierda radical propone también la creación de una empresa pública de la Luz, como en Cuba o en los países comunistas de los años 1930. “Se podría crear una empresa pública de energía para empezar a recuperar los saltos hidroeléctricos cuyas concesiones van caducando”, ha dicho el portavoz del Grupo Parlamentario de la ultraizquierda en España (Podemos e Izquierda Unida -Unidas Podemos-), según recoge la emisora en su web.

“España tenía una empresa pública de energía, Endesa, que se malvendió al Estado italiano y ahora es propiedad de Enel, una empresa pública italiana”, recordó Robba.

Para el ultraizquierdista que promueve la violencia contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y se alegra cuando los terroristas callejeros del separatismo y de la ultraizquierda queman coches de antidisturbios de la Policía de la Ciudad de Barcelona (Guardia Urbana), “si España tuviera una empresa pública de energía de un tamaño considerable, a la hora de pujar en el mercado eléctrico por el megavatio/hora no veríamos la manipulación de precios que vemos en estos momentos”, agrego Robba.

Sobre esta cuestión del precio de la luz, Robba ha reconocido que en el Gobierno de coalición socialcomunista de Podemos, Izquierda Unida y PSOE, que preside Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE), hay una “diferencia de velocidad” entre los socios de la coalición, si bien “hay que romper una lanza a favor de la ministra porque recientemente se aprobó un proyecto de ley en el Consejo de Ministros que toca por primera vez los «beneficios caídos del cielo» de las eléctricas”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot