El xenófobo Joaquim Torra Pla exige “salvar la tierra para salvar el país (Cataluña)” ante el acuerdo sobre Aeropuerto El Prat

.el xenófobo expresidente separatista apuesta por que el separatismo “tome la bandera del medio ambiente como una de sus banderas más importantes”
.El racista expresidente de Gobierno de la Generalidad de Cataluña ha recordado que el Movimiento Independentista de los 1970 y 1980 ya unía ambas luchas (ecologismo y autodeterminación) y “no se podían desprender una de la otra”

FOTOGRAFÍA. CAPITAL DEL REINO DE ESPAÑA (MADRID), 17.09.2020. El ya procesado, juzgado y condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña a inhabilitación y multa, aún aferrado en la silla del presidente de la Generalidad de Cataluña, Joaquim torra Pla, alias Quim Torra, hoy en Madrid, tras la vista de la confirmación de su inhabilitación en el Tribunal Supremo. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), jueves 12 de agosto de 2021. El delincuente inhabilitado por la Justicia por desobediencia a la resolución de la Junta Electoral Central española y primer racista presidente de Gobierno de la Generalidad de Cataluña -según sus palabras en su libro-, Joaquim Torra Pla, conocido como «Quim Torra», ha rechazado este jueves la ampliación del Aeropuerto de El Prat de Barcelona. El dirigente de la derecha separatista en Cataluña (JxCat) ha advertido de que el acuerdo entre Gobierno catalán de Pere Aragonés García y Gobierno de España del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón sobre la ampliación de El Prat tiene “implicaciones catastróficas”.

En un artículo, que publica Diario Ara, Pla ha vuelto a mostrarse en contra del proyecto de reforma de El Prat y exige “revolver el orden de lo que es prioritario” y parar de “pasar los intereses económicos de un consumo enfermizo por encima de la naturaleza”. “Sí, debe haber otra manera de vivir”. “La ampliación del aeropuerto no forma parte”, ha remarcado.

Por otra parte, el xenófobo expresidente separatista ha apostado por que el separatismo “tome la bandera del medio ambiente como una de sus banderas más importantes”.

En el artículo, Pla recuerda que el Gobierno ya declaró la emergencia climática y pide que ahora se sea “consecuente con la declaración” y “se demuestre que no era un ejercicio teórico”.

El dirigente de la derecha separatista en Cataluña ha dicho que “una sacudida terrible” como la de la pandemia debería dar cuenta de la “fragilidad” de la Tierra y la humanidad y reclamó “actuar con correspondencia y aprender que no es posible sostener ninguna decisión política que atente contra la naturaleza”.

Pla, que ha asegurado que “como un ciudadano más” será “junto a todos aquellos que no están dispuestos a dañar el futuro de nuestros hijos”, ha admitido que el coronavirus la ha “cambiado”.

“No puedo defender ningún posicionamiento que no ponga la vida de las personas por encima de todo y que no preserve la Tierra y la naturaleza para nuestros hijos”, apuntó.

En el artículo Pla ha vinculado el separatismo y el ecologismo, que ve “ligado de forma imprescindible”.

En este sentido, apuesta por que el independentismo “tome la bandera del medio ambiente como una de sus banderas más importantes”.

El racista expresidente de Gobierno de la Generalidad de Cataluña ha recordado que el Movimiento Independentista de los 1970 y 1980 ya unía ambas luchas y “no se podían desprender una de la otra”.

Según Pla hay que volver a este punto porque “no pase que cuando tengamos un estado ya no nos quede país”.

“Conviene salvar la tierra, el entorno, el medio… para salvar al país”, ha dicho en referencia a la destrucción de la unidad nacional del reino de España para construir la República Catalana.

“Conviene que la independencia lleve implícito un proyecto de país diferente del actual en términos de respeto y preservación del patrimonio natural, desde los valles del Pallars hasta el plano de Barcelona pasando por la ribera y el delta del Ebro, todo lo litoral o la Tierra Firme”, explica entre líneas.

Pla sentencia que “no sea que el día que digamos al mundo ‘Aquí tiene Cataluña’, miramos a nuestro alrededor y no reconozcamos la Cataluña donde hemos crecido”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot