El PP afea a Marlaska por ocultar la información que situaba a Casado como “objetivo de los CDR”

.El titular de Interior ha preguntado a la portavoz popular si cree que si las fuerzas de seguridad y los jueces tienen datos objetivos de que hay un mínimo riesgo para una persona no lo van a comunicar y le ha reprochado que con ese planteamiento está tachando a las fuerzas de seguridad y a los jueces de “falta de absoluta profesionalidad”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 24.04.2021. Fernando Grande-Marlaska y la jefa de la Guardia Civil María Gámez piden el voto para el PSOE. Efe FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 24.04.2021. El ministro Del Interior del Gobierno de coalición de España del PSOE, Izquierda Unida y Podemos, Fernando Grande-Marlaska (d), junto a la directora General de la Guardia Civil, María Gámez (Gámez (i), durante el acto de campaña electoral de 4 de mayo de 2021 (4M) del candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, celebrado en el distrito de Puente de Vallecas, donde la Directora General de la Guardia Civil María Gámez Gámes, ha pedido el voto para el PSOE y el candidato socialista. Efe

Efe.- Madrid (España), viernes 25 de junio de 2021. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este viernes que si el juez o las fuerzas de seguridad hubieran apreciado riesgo para la integridad del líder del PP, Pablo Casado, por aparecer como “objetivo” de los CDR, se lo hubiesen comunicado y se hubieran tomado medidas.

Marlaska ha hecho estas consideraciones en una comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso en respuesta a la portavoz del PP Ana Belén Vázquez y ha recordado que “simplemente” el nombre de Casado apareció en una búsqueda de Google.

La diputada popular le había afeado que no les comunicaran la información que situaba a Casado y a otros representantes de su partido como posibles objetivos de los Comités de Defensa de la República (CDR) de Cataluña.

El ministro ha reprochado al principal partido de la oposición que cuestione la profesionalidad de las fuerzas de seguridad, fiscales y jueces y ha asegurado que cuando hay una “información importante” sobre la seguridad de una persona, aunque el caso esté judicializado, se trata con los jueces y se pone en conocimiento del afectado.

Si, además, esas personas tienen asignada seguridad, el ministro ha precisado que se evalúa de nuevo por si hay que incrementarla, como se ha hecho últimamente con motivo de las campañas electorales.

Marlaska ha apelado a la “triste y trágica” historia de ETA y las personas que fueron objetivo de la banda terrorista para reprochar al PP que “utilice todo” para criticar la actuación del Gobierno en este caso, en el que “simplemente han puesto tu nombre unas personas en Google”. “Seguro que el mío, varias veces”, ha apostillado.

El titular de Interior ha preguntado a la portavoz popular si cree que si las fuerzas de seguridad y los jueces tienen datos objetivos de que hay un mínimo riesgo para una persona no lo van a comunicar y le ha reprochado que con ese planteamiento está tachando a las fuerzas de seguridad y a los jueces de “falta de absoluta profesionalidad”.

“Fíjese todos los filtros que hay: fuerzas de seguridad, fiscalía, jueces. Son cuestiones con las que hay que tener mucho cuidado”, ha subrayado Marlaska.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot