El PP amenaza a España con terceras elecciones si el PSOE no se abstiene a la investidura de Rajoy

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, durante la rueda de prensa que ofreció ayer. Efe. El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, durante la rueda de prensa que ofreció ayer. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El portavoz del partido Popular (PP) en el Congreso, Rafael Hernando, ha amenazado a los españoles con una tercera convocatoria de elecciones generales ante el año nuevo 2017. Hernando, tras romperlo todo pactando con los separatistas catalanes en la Mesa del Congreso de los Diputados tan solo hace una semana para demostrar al PSOE que el PP puede gobernar España sin el apoyo del PSOE, ha advertido hoy de que si no hay abstención del PSOE en un hipotético debate de investidura de Mariano Rajoy estarán “más cerca” las terceras elecciones, por lo que ha apelado a la “generosidad” de esta formación. Madrid (España), lunes 25 de julio de 2016. Fotografía:  El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, durante la rueda de prensa. Archivo Efe.

En una entrevista en Telecinco, Hernando ha apostado por que los partidos se tomen el “tiempo necesario” para evitar ir a una “investidura fallida” que activaría el “reloj constitucional” y anticiparía que, al no haber gobierno, se convocaran “nuevas elecciones”. El portavoz del PP en el Congreso ha defendido que, en virtud de las conversaciones que los partidos mantendrán esta semana con el Rey, el monarca “decidirá” si hay candidato con apoyos suficientes.

“Si tenemos apoyos suficientes, iremos a la investidura”, ha proseguido Hernando, que ha apelado a la reflexión de las formaciones políticas y agregado que son otros partidos políticos los que tendrán que decir si están en condiciones de garantizar la investidura, un pacto de gobierno o de legislatura.

Hernando ha afirmado que la cuestión de la fecha de un posible debate de investidura no es una cuestión decidida, ya que antes hay que conocer la posición del rey y la del resto de formaciones. Ha llamado a “los que están bloqueando” una hipotética investidura del presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy a decir “qué van a hacer”.

También ha afirmado que no le consta que en los contactos se hayan ofrecido vicepresidentes u otros puestos a Ciudadanos, una posibilidad que si fuera el “planteamiento” de esta última formación no tendría problema en aceptar el PP, según ha aseverado, con el objetivo de formar “coalición de gobierno”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot