El PP catalán denuncia la vuelta de los okupas a las fincas de Hort de la Vila de Sarrià (Barcelona)

Simpatizantes y miembros de la CUP ante el edificio de Hort de la Vila, ayer, viernes 3 de febrero de 2017, en una imagen de CUP 'Alerta Solidaria' en Twitter. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – La noche de este viernes, 3 de febrero de 2017, los okupas junto a miembros de la CUP hicieron un acto político en el edificio de Hort de la Vila. Alberto Fernández: “Es una irresponsabilidad del gobierno de Colau permitir esta okupación y dejar que se realice un acto político en un edificio que no tiene garantizada la seguridad de su estructura”. Oscar Ramírez: “El PP logró aprobar por mayoría una propuesta que pedía desocupar y precintar el inmueble, realizar una auditoria estructural y un proceso participativo sobre el futuro uso de la finca”. Barcelona (España), sábado 4 febrero 2017. Fotografía: Simpatizantes y miembros de la CUP ante el edificio de Hort de la Vila, ayer, viernes 3 de febrero de 2017, en una imagen de CUP ‘Alerta Solidaria’ en Twitter. Lasvocesdelpueblo.

Vídeo.

Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha denunciado que el gobierno municipal de Colau vuelve a entregar a los okupas el edificio de Hort de la Vila de Sarrià, al permitir una nueva okupación del inmueble.

Asimismo, Fernández ha lamentado que los okupas hayan entrado de nuevo al edificio que estaba en proceso de auditoria de la estructura, con catas en las paredes para determinar su habitabilidad.

“Es una irresponsabilidad del gobierno municipal permitir esta okupación y dejar que se realice un acto politico con la presencia de la regidora de la CUP, Maria Rovira desde las 19h hasta las 1,30h de la madrugada en las actuales condiciones del edificio”. 

Fernández recuerda que “la finca fue okupada de forma ilegal el 10 de diciembre de 2015, el propio Gerardo Pisarello, en condición de regidor de Sarriá-Sant Gervasi, llegó a un acuerdo para permitir esta ocupación con la entrega de las llaves y la cesión de las fincas al colectivo okupa”.

El presidente Popular ha explicado, que el PP presentó una denuncia a la ‘Oficina de transparencia y buenas practicas’ sobre la okupación de Hort de la Vila, realizando la propia Oficina un informe en el constataba que por parte del gobierno municipal no hubo una actuación clara para desalojar a los okupas.

Óscar Ramírez, consejero-portavoz del Grupo Popular en Sarrià- Sant Gervasi, ha explicado que “el PP logró aprobar por mayoría en el Pleno de Sarrià (2 marzo 2016) una propuesta que pedía desocupar este inmueble y precintarlo, ya que el estado de las fincas no garantiza la seguridad, ni su viabilidad, así como realizar una auditoria estructural y un proceso participativo para decidir los futuros usos del edificio”.

En este sentido, el consejero Popular ha añadido que “teniendo en cuenta que estas fincas no tienen licencia de actividad, el consistorio debería cumplir con la ley e impedir que se realicen actividades”.

En la misma línea, Ramírez recuerda que BIMSA adjudicó la rehabilitación del edificio a LaCol SCCL, por un importe de 17.180€, cooperativa de arquitectos que también trabaja en Can Vies y que aseguraban en su informe que el acceso a la primera planta del edificio estaba imposibilitada para su uso.

Finalmente Ramírez ha preguntado en el caso que ocurriera algún incidente en Hort de la Vila. ¿Quién asumiría la  responsabilidad por parte del gobierno municipal? Por lo que recuerda, “los informes municipales desaconsejan el uso de la finca”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot