Albiol: Rajoy actuará ante “comportamientos totalitarios” de Puigdemont, se acabó “la paciencia”

Lasvocesdelpueblo
Javier Garcia Albiol, el coordinador general del PP en Cataluña quien también es el actual senador del PP catalán y ex alcalde de Badalona, este sábado 4 de febrero de 2017, durante una entrevista con la agencia Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Javier Garcia Albiol, el coordinador general del PP en Cataluña quien también es el actual senador del PP catalán y ex alcalde de Badalona, ha reconocido en este sentido que el ejecutivo catalán quizás aún “no ha traspasado la línea, pero la está pisando y la paciencia se está acabando”. Albiol, uno de los patriotas catalanes que nunca ha dejado solos a los catalanes durante las manifestaciones del Doce de Octubre en las calles de Barcelona en Defensa de la Unidad Nacional, ha insistido: si se confirman las ilegalidades cometidas por el Gobierno autonómico de Cataluña de Puigdemont en su objetivo de celebrar un referéndum separatista, sería “muy grave” y se estaría “pisando una línea roja” que tendría “consecuencias, legales y políticas” por parte del Gobierno del presidente Mariano Rajoy para “garantizar el Estado de Derecho ante la anarquía y los comportamientos totalitarios que representa la Generalidad de Cataluña”. Barcelona (España), sábado 4 de febrero de 2017. Fotografía: Javier Garcia Albiol, el coordinador general del PP en Cataluña quien también es el actual senador del PP catalán y ex alcalde de Badalona, este sábado 4 de febrero de 2017, durante una entrevista con la agencia Efe.

Albiol dice que El Gobierno de Mariano Rajoy podrían recuperar las competencias si Gobierno catalán comete ilegalidad

El líder del PP catalán, Javier García Albiol, ha advertido de que si la Generalidad de Cataluña prosigue su hoja de ruta hacia un referéndum separatista fuera de la ley o se demostrara que tiene ilegalmente datos fiscales, el Gobierno del presidente Rajoy “no tendrá problema” en tomar medidas “contundentes”, como podría ser recuperar competencias en Cataluña.

En una entrevista con la agencia española de noticias Efe, Albiol ha censurado el “engaño” a la sociedad catalana por parte del presidente catalán, Carles Puigdemont -la antigua Convergencia- (PDECAT), y su vicepresidente Oriol Junqueras (ERC), quienes “saben perfectamente” que “en Cataluña nadie va a celebrar un referéndum legal para separarla del resto de España”.

Ha recordado que “por más formalidad y escenificación que le quieran dar”, si finalmente se acaba celebrando una consulta simbólica “con urnas de cartón” como el golpe del 9N, con votaciones “en las sedes de la ANC, Òmnium, CDC o ERC, como si un grupo de amigos vota sobre alguna cosa”, a su juicio no tendrá ningún efecto y “al día siguiente Cataluña seguirá siendo parte de España”.

Pero si en cambio el Gobierno catalán “traspasa la línea” de la legalidad convocando un referéndum separatista o bien se demuestra que, como aseguró el juez Santiago Vidal, la Generalidad de Cataluña dispone ilegalmente de datos fiscales de los catalanes, entonces “deberá haber una respuesta por parte del Estado de Derecho”, ha avisado.

“Si se descubre que se han robado los datos fiscales por parte de la Generalidad de Cataluña, es evidente que en algún momento el Gobierno tendrá que tomar alguna decisión más contundente que la que vemos en estos momentos”, ha sugerido Albiol, que ha confiado en que “esta decisión no llegue” y el Govern “pare en algún momento este nivel de locura”.

Así, ha reiterado que el Ejecutivo central del presidente Mariano Rajoy “no tendría ningún tipo de problema en que si se confirmara la política del disparate, como robar datos personales de los catalanes, el Estado utilice medidas más contundentes o de permitir una actuación inmediata en algún aspecto por parte del Gobierno de España”.

En una semana en la que el debate se ha centrado en la posibilidad de que el Gobierno llegue a aplicar el artículo 155 de la Constitución, que prevé la suspensión de la autonomía en casos de gravedad, Albiol ha dicho que “no se quiere plantear un escenario” en el que la Generalidad de Cataluña ponga en riesgo el autogobierno catalán.

“El autogobierno es una modalidad de gestión muy amplia, pero sí que en algún momento se puede llegar a plantear si, para mantener el orden institucional y garantizar la defensa del derecho a la intimidad de los catalanes, se tiene que recuperar alguna competencia”, ha admitido Albiol.

Y es que, ha insistido, si se confirman ilegalidades cometidas por el gobierno de Puigdemont en su objetivo de celebrar un referéndum separatista, sería “muy grave” y se estaría “pisando una línea roja” que tendría “consecuencias, legales y políticas” por parte del Gobierno del presidente Rajoy para “garantizar el Estado de Derecho ante la anarquía y los comportamientos totalitarios que representa la Generalidad de Cataluña”.

El coordinador general del PP Catalán y senador ha reconocido en este sentido que el ejecutivo catalán quizás aún “no ha traspasado la línea, pero la está pisando y la paciencia se está acabando”, aunque en cualquier caso ha mostrado su esperanza de que “al final haya un poco de luz, sentido común y responsabilidad”.

Pero “por muchas coces o patadas que pegue la Generalidad de Cataluña”, ha dicho, el Gobierno “no se va a cansar y hasta el último segundo estará dispuesto a dialogar” para “salir de un atolladero que no lleva ni a Europa ni a Ítaca, sino contra un muro”.

Y es que además Albiol ha recordado que “hay una parte de catalanes que empiezan a estar hasta las cejas y hasta la coronilla de tener que escuchar cada día el mismo relato” por parte del sepratismo y que “cualquier diálogo se condicione a la aceptación de un referéndum de secesión sin ningún precedente en Europa y el mundo civilizado”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot