El PP Cataluña denuncia que los “Presupuestos solo sirven abandonan al constitucionalismo en Cataluña”

.Llanos de Luna afirma que “éstos no son unos buenos presupuestos para Cataluña porque no van orientados a potenciar la presencia del Estado, sino que suponen el abandono de los constitucionalistas”

FOTOGRAFÍA. PARLAMENTO DE CATALUÑA, AÑO 2010. En la imagen, las diputadas del Grupo Parlamentario del PP en el Parlamento de Cataluña, la presidente parlamentaria Alicia Sánchez-Camacho (c), junto a las diputadas populares María de los Llanos de Luna Tobarra (d) y Dolors Montserrat (i). Efe

Redacción.- Barcelona (España), lunes 7 de noviembre de 2021. La diputada del Partido Popular (PP) por Barcelona al Congreso de los Diputados, María de los Llanos de Luna Tobarra, ha denunciado este lunes que los Presupuestos Generales del Estado 2022 (PGE) nos abocan a pagar más impuestos, y no sirven ni para crear empleo ni para crear crecimiento, solo sirven para mantener a Pedro Sánchez un día más en la Moncloa (Presidencia de Gobierno del Reino de España)”.

El PP Cataluña ha lamentado que le presidente de Gobierno socialcomunista, Pedro Sánchez Pérez Castejón, se “someta al chantaje” de todos los Grupos Parlamentarios que lo sostienen en el Gobierno, entre ellos los separatistas catalanes, “Grupos Parlamentarios que solo miran por sus intereses y no por el interés general y común de todos los españoles”.

Llanos de Luna ha añadido que “los PGE son unos presupuestos irreales que agravan la decadencia española, y por lo tanto al de Cataluña”, que no cuentan con el apoyo de ninguna organización ni instituto internacional y “no aportan medidas enfocadas a la recuperación económica, el crecimiento y la creación de empleo”.

Respecto a Cataluña, la dirigente del PP Cataluña ha afirmado que “éstos no son unos buenos presupuestos para Cataluña porque no van orientados a potenciar la presencia del Estado, sino que suponen el abandono de los constitucionalistas”.

Es por ello que, entre las enmiendas presentadas por las diputadas del PP por Barcelona en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo y María de los Llanos de Luna Tobarra, se encuentra la creación de un incentivo económico para favorecer la cobertura de vacantes de funcionarios del Estado, miembros de la carrera judicial como jueces y fiscales, y miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional que desarrollan su actividad en Cataluña.

El PP Cataluña ha afirmado que “esta medida es imprescindible en Cataluña ante el hostigamiento y acoso del entorno separatista y el incumplimiento del bilingüismo en la enseñanza, que provocan una fuga de funcionarios a otros destinos”.

“Estas circunstancias especiales” -ha añadido- “hacen que los organismos del Estado tengan dificultades para cubrir las vacantes de empleados públicos lo que perjudica la eficacia y la eficiencia de los servicios públicos que presta el Estado en Cataluña”.

Las enmiendas del PP incluyen, de nuevo, un refuerzo económico y de personal de la Alta Inspección “para garantizar un modelo de calidad y el cumplimiento de la ley en los centros educativos de Cataluña”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot