Lluvias, viento y fenómenos costeros en España el 9N

.Las temperaturas máximas irán en aumento en Pirineos y en descenso en el noroeste de la meseta Norte y en depresiones del noreste peninsular, y las mínimas subirán en el Estrecho y bajarán en el interior del noreste peninsular

FOTOGRAFÍA. MAHÓN (ESPAÑA), 05.11.2021. Vista de la cala de Es Freus en el municipio de Mahón, litoral norte de Menorca, este viernes. Efe

Efe.- Madrid (España), lunes 8 de noviembre de 2021. La borrasca seguirá dejando precipitaciones localmente fuertes en las Islas Baleares donde estarán mañana, martes, en aviso naranja por lluvias, viento y fenómenos costeros, al igual que en Cataluña solo por viento y marejada, mientras en la Comunidad Valenciana afectará el viento y el oleaje a partir de la tarde, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El cielo estará poco nuboso o despejado en la mayor parte del territorio, salvo por algunas nubes bajas y precipitaciones dispersas, así como por chubascos y tormentas localmente fuertes en Baleares, especialmente en puntos de Menorca, noreste de Mallorca y, con menor probabilidad, Ibiza; unas precipitaciones que también podrían afectar de manera aislada a Cataluña y a las costas de Valencia y Murcia.

En el resto de la Península cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en la meseta Norte y Galicia que podrían dar lugar a nieblas matinales en áreas de montaña, así como lluvias dispersas a primera hora en Cantabria y País Vasco e intervalos de nubes al norte de las Islas Canarias.

Las temperaturas máximas irán en aumento en Pirineos y en descenso en el noroeste de la meseta Norte y en depresiones del noreste peninsular, y las mínimas subirán en el Estrecho y bajarán en el interior del noreste peninsular. En el resto se registrará pocos cambios y heladas débiles en zonas de montaña.

El viento soplará fuerte del norte en Baleares y Ampurdán, con intervalos de fuerte del noroeste en Bajo Ebro y al norte del cabo de la Nao, de poniente en el Estrecho, aunque con tendencia a virar a levante flojo, y del este o noreste en el resto del territorio.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

——————————————————-

– GALICIA: nubes bajas a primera hora en el interior de Lugo y en puntos de La Coruña, que pueden ir asociadas a bancos de niebla matinales, más probables al sur de la comunidad, y que darán paso a un cielo poco nuboso o despejado; mínimas con un ligero ascenso en el sureste y con pocos cambios en el resto, máximas sin cambios; viento flojo variable en el sureste, este y noreste, flojo en el resto y más intenso en el litoral.

-ASTURIAS: brumas matinales en la Cordillera, con cielo cubierto de nubes bajas, que irá disminuyendo a poco nuboso en el tercio norte y a intervalos de nubes en el resto; mínimas en descenso, más ligero en el oeste y máximas con pocos cambios; viento del este y sureste flojo en el litoral, más intenso en la mitad occidental, y flojo variable en el interior, tendiendo a este durante las horas centrales del día.

– CANTABRIA: bancos de niebla matinales en zonas de montaña que darán paso a cielo cubierto con nubes bajas y lloviznas durante la mañana, con claros al mediodía e intervalos de nubes durante la tarde; mínimas en descenso, que se registrarán al final del día, y máximas sin cambios; viento flojo con predominio del este y noreste en el litoral y del norte en el interior.

– PAÍS VASCO: lluvias débiles de madrugada, que cesarán y darán paso a nubes bajas y brumas matinales en el interior, sobre todo en zonas de montaña, resolviéndose con intervalos de nubes durante la tarde; temperaturas mínimas en descenso y máximas con cambios ligeros; viento flojo de componente norte, con predominio del noreste en el litoral.

– CASTILLA Y LEÓN: en el norte montañoso y noreste, cielo nuboso sin descartar precipitaciones débiles en el extremo noreste, que evolucionarán a intervalos nubosos por la tarde; en el resto, cielo poco nuboso con nubes bajas durante la primera mitad del día; mínimas en ascenso, ligero en el suroeste, y en descenso en el resto, y máximas en descenso en el oeste y sin cambios en el resto, con heladas débiles en el este y zonas altas de montaña; viento del norte y noreste.

– NAVARRA: probabilidad de bancos de niebla en zonas de montaña del norte y noroeste de la comunidad, que evolucionarán a cielo nuboso con intervalos de nubes bajas en el noroeste y en el extremo norte, y a poco nuboso o despejado en el resto; heladas en el noreste, débiles en general, con mínimas en descenso al sureste, donde puede ser localmente notable, y máximas con cambios ligeros; viento flojo del norte y noroeste, más intenso en el Centro y en la Ribera.

– LA RIOJA: cielo cubierto de nubes bajas, con posibles nieblas matinales y nubosidad en disminución durante las horas centrales; temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios, con heladas débiles en la Ibérica; viento del norte y noroeste.

– ARAGÓN: intervalos matinales de nubes bajas en la Ibérica que darán paso a cielo poco nuboso o despejado; mínimas en descenso y máximas con pocos cambios, heladas en el Pirineo y en la Ibérica, algo más débiles; en el valle del Ebro, viento moderado del noroeste, que irá disminuyendo a flojo; en el resto, variable flojo con predominio del oeste en la mitad norte y del norte en la mitad sur.

– CATALUÑA: cielo poco nuboso que dará paso a nubes a partir del mediodía y a cielo cubierto en la mitad este de la comunidad, con intervalos nubosos en el resto; chubascos dispersos, sobre todo en el litoral norte, en la mitad este durante la tarde, y sin descartar chubascos aislados en el resto del litoral; cota de nieve entre 1.800 y 2.000 metros en el Pirineo; temperaturas en descenso en puntos del interior y con pocos cambios en el resto; viento del norte y noreste que irá de moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en el litoral, de componente norte, flojo o moderado en el resto.

– EXTREMADURA: nieblas matinales con intervalos nubosos durante la mañana, dando a paso cielo poco nuboso o despejado durante la tarde; mínimas en ascenso ligero y máximas sin cambios; viento flojo que irá del norte al este.

– COMUNIDAD DE MADRID: nubes bajas que irán acompañadas de nieblas matinales en zonas altas de la Sierra, dando paso a cielo poco nuboso o despejado; temperaturas en descenso, acusado en la Sierra, y viento flojo del norte y noreste, con intervalos más intensos en la Sierra al principio del día.

– CASTILLA-LA MANCHA: nubes bajas en los sistemas Central e Ibérico, con brumas matinales asociadas en las cumbres que darán paso a cielo despejado durante la mañana y a algún intervalo de nubes altas; temperaturas en descenso, más acusado en las mínimas de la mitad este, y algunas heladas débiles en zonas de montaña; viento flojo con predominio del noreste e intervalos más intensos en zonas altas de los sistemas Central e Ibérico.

– COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado, con intervalos de nubes en el litoral, sin descartar chubascos al sur de Valencia y al norte de Alicante al final del día; temperaturas en descenso y viento del noroeste moderado en el extremo norte, que disminuirá a flojo al mediodía, y del oeste flojo en el resto, tendiendo por la tarde a norte moderado en el litoral.

– MURCIA: poco nuboso en general, con intervalos de nubes en el tercio sur a partir del mediodía y con probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en el Campo de Cartagena; mínimas en ascenso y máximas sin cambios; viento variable flojo, con predominio del norte.

– ISLAS BALEARES: intervalos de nubes con chubascos ocasionales que evolucionarán durante la jornada a cielo cubierto, chubascos localmente fuertes y acompañados de tormenta; mínimas en ascenso y máximas en ligero descenso; viento fuerte del norte y noreste, con rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.

– ANDALUCÍA: cielos poco nuboso con intervalos de nubes bajas en la vertiente mediterránea a partir de la tarde; mínimas sin cambios en el tercio norte y en ascenso en el resto, con heladas débiles en puntos del interior oriental, y máximas en ascenso en las Sierras Béticas y en descenso en el Valle del Guadalquivir, con pocos cambios en el resto; en el litoral mediterráneo, viento del norte, flojo en general, pero aumentando y virando durante la jornada a levante; en el Estrecho, poniente que irá disminuyendo a flojo y virará a levante al final del día.

– CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos de nubes; en el resto de zonas, cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas en las islas occidentales; mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso, más acusado en las cumbres; viento del noreste, de componente este en zonas altas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot