El PP condena un «nuevo ataque» de «radicales y asaltantes okupas» a la «libertad y pluralismo» en Cataluña

0
264
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 07.02.2022. Una de las ramas del terrorismo callejero separatista en la Comunidad autónoma de Cataluña, afín al partido político secesionista CUP, que se hace llamar «ARRAN» o «ARRAN Jovent», vuelve a protestar frente la sede del PP Cataluña 5 años después, cuando inicie el juicio contra los violentos de esta banda que atacaron la casa del pueblo dle PP en la okupación de 2017. Twitter ARRAN JOVENT. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), lunes 7 de febrero de 2022. El presidente del Partido Popular de Barcelona (PP), Manuel Reyes López (Manu Reyes), ha condenado este lunes un nuevo «ataque» de una de las ramas del terrorismo callejero separatista en la Comunidad autónoma de Cataluña, afín al partido político secesionista CUP, que se hace llamar «ARRAN» o «ARRAN Jovent» contra la «sede del PP» en Cataluña.

Concretamente, un grupo de individuos de la izquierda radicala separatista, movilizados por la rama del terrorismo callejero en Cataluña (ARRAN JOVENT) ha ocupado esta mañana la sede del PP en Cataluña para protestar con el juicio al que se enfrentan unos terroristas callejeros del separatismo, mañana 8 de febrero en Cataluña. «Ahora mismo!!! Estamos ocupando la sede del #PP (Partido Popular de Cataluña) para denunciar que mañana (8 de febrero de 2022) inicia el juicio a 6 militantes (socios de ARRAN Jovent) por defender el derecho a la autodeterminación de Cataluña en 2017», han dicho fuentes de ARRAN en Twitter, manipulando la realidad sobre los acontecimientos de extrema violencia y ataques contra el estado de derecho y las libertades fundamentales de los catalanes y resto de español perpetrado por grupos separatistas en 2017 en Cataluña.

Los procesados son los violentos que atacaron la sede del PP Cataluña en 2017 para exigir un referéndum de autodeterminación en Cataluña al Gobierno de Mariano Rajoy Brey y al Partido Popular, bajo lema «la autodeterminación no se negocia. Referéndum sí o sí». Y como se puede ver, el PP, en palabras de su dirigente Manuel Reyes López (Manu Reyes), ha manipulado la información. La protesta de este mañana no tiene nada que ver con lo que vende el PP en rueda de prensa sino todo lo contrario: entonces, el año 2017, el PP estaba en el poder y era lógico que el separatismo le presionara, del mismo modo que los catalanes leales a España protestaban cada miércoles frente a la Delegación del Gobierno en Cataluña para exigir el Artículo 155 de la Constitución en Cataluña -recordar la asistencia del presidente de VOX, santiago Abascal Conde, en una de estas protestas frente la Delegación del Gobierno de calle Mallorca de Barcelona-

El exalcalde de Castelldefels ha explicado que «esta mañana un grupo de radicales, asaltantes okupas, han intentado atacar a la libertad y al pluralismo político necesario en cualquier democracia».

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 07.02.2022. El presidente del Partido Popular de Barcelona (PP), Manuel Reyes López (Manu Reyes), este lunes durante una rueda de prensa en la sede de su partido en Barcelona. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

El dirigente del PP ha añadido: «Desde el Partido Popular les decimos alto y claro que no nos van a callar». «Vamos a seguir defendiendo la libertad en todas las calles de Cataluña».

«El PP está siendo atacado nuevamente porque somos el referente del constitucionalismo, hoy en Barcelona y hace dos semanas en Vich (Barcelona) porque desde el radicalismo, el separatismo y el populismo nos ven como una amenaza», abundó.

Concretó que: «Vamos a seguir en las calles defendiendo a la mayoría de los ciudadanos que quieren una convivencia pacífica y quieren lo mejor para Cataluña y España».

Los de Pablo Casado Blanco han denunciado la «impunidad de esta Barcelona» de la alcaldesa de Podemos Cataluña (los Comunes), «Ada Colau Ballano, que favorece a los okupas y radicales como los que hoy han venido a intentar okupar la sede del PP, o los que cada día okupan decenas de viviendas en la ciudad de Barcelona sin que el gobierno municipal haga absolutamente nada», dijo.

En este sentido, el presidente provincial del PP ha dicho que «hace falta un PP que de la batalla frente al radicalismo, el populismo y los separatistas que, con el aplauso de Colau y» el presidente de Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña, «Pere Aragonès García (ERC), intentan imponer el pensamiento único en Cataluña».

«No es casualidad que en los últimos meses están creciendo las afiliaciones al PP», reflexionó el popular.

En este sentido ha recordado que «en el mes de diciembre se entregaron carnets a más de 200 nuevos afiliados, y en enero hubo 70 nuevas incorporaciones», se refiere a los fichajes de los excargos y diputados de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) que se pasan al PP en Cataluña, tal y como ocurre en el resto de España, ante la ya ‘desaparición’ a fuego lento del partido presidido por Inés Arrimadas García, dado que, según las encuestas, VOX sigue creciendo cada día que pasa.

«Borràs ha montado un circo en el Parlament y debe dar explicaciones»

Respecto a la traición al separatismo perpetrada por la presidente del Parlamento de Cataluña, Laura Borras Castanyer (JxCat), desde su silla de la Mesa de la cámara catalana la pasada semana en el Caso del delincuente secretario tercero de la Mesa del Parlamento y diputado de CUP por Lérida, Pau Juvillà Ballester, el dirigente dle PP en Barcelona ha afirmado que «es más importante su bolsillo que defender sus ideas».

Borràs «prefiere continuar como presidente del Parlamento de Cataluña que la defensa de sus ideales porque lo que le interesa es a cobrar su abultada nómina a final de mes», zanjó.

Concretamente, Borràs se jugaba la inhabilitación por el delito de desobediencia a la Junta Electoral central (JEC) después de que este máximo organismo electoral le haya dado 5 días (hasta el pasado viernes 4 de febrero de 2022) para que retire y confirme la retirada del escaño del delincuente Juvillà, condenado a inhabilitación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Se ve que pese a haberse mostrado muy firme entonces después de la condenación del delincuente Juvillà —por desobediencia a una resolución de la JEC cuando era concejal en el Ayuntamiento de Lérida en 2019 y que le encantaba exhibir los lazos amarillos y banderas separatistas desde este edificio público en campaña electoral, lo que queda prohibido en período electoral—, decidió unilateralmente incumplir el dictamen separatista de la desobediencia institucional a la JEC y Poder Judicial del Reino de España y cumplir toda las exigencias de la JEC.

Reyes ha lamentado que en la última semana Borràs «haya montado un circo y se haya perdido una semana entera en el Parlamento de Cataluña».

Por ello, ha manifestado que «el PP considera que Borràs debe dar explicaciones y que no es suficiente con hacerlo en la junta de portavoces».