Laura Borràs Castanyer sale de sus trincheras, se rinde y publica la baja del delincuente Pau Juvillà Ballester (CUP) como diputado del Parlamento de Cataluña

0
375
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 03.02.2022. La imputada por corrupción y presidente del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs Castanyer (JxCat), preside la cámara catalana este jueves durante la votación del dictamen de la desobediencia,pactado entre grupos separatistas 8ERC; JxCat) y CUP) para desafiar, sin pasarse d ela frenada, a la Junta Electoral Central (JEC) sobre la expulsión del delincuente Pau Juvillà Ballester (CUP). Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), jueves 3 de febrero de 2022. El Parlamento se Cataluña ha publicado la noche de este jueves la baja de su secretario tercero y diputado de la CUP, Pau Juvillà Ballester, como diputado desde el pasado 28 de enero.

Eso se produce tras el debate parlamentario que hoy ha aprobado un acuerdo, pactado entre los partidos separatistas (ERC, Jxcat y CUP) -que finalmente CUP ha rechazado asistir en la votación después de que la presidente del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs Castanyer, reflexionará y rechazará el voto delegado del delincuente Juvillà y que defiende los derechos de Juvillà, pero evita derivar responsabilidades al funcionariado de la cámara. Es decir, ya no le reconoce como diputado oficialmente.

Finalmente, Podemos Cataluña (los Comunes) ha apoyado el dictamen de la falsa desobediencia. VOX, PSC, Cs, y PP han votado en contra. CUP abandonó el Parlamento de Cataluña afeando a Laura Borràs Castanyer por salir de las trincheras separatistas y cumplir la ley y orden de la JEC.

La web del Parlamento de Cataluña ha actualizado la información del hasta ahora diputado dándolo de baja

En la ficha de este jueves, 3 de febrero de 2022, por la noche, en la web del Parlamento de Cataluña el delincuente Juvillà aparece dado de baja con esta fecha en todas las comisiones de la Cámara catalana en cumplimiento del ultimátum de la Junta Electoral Central (JEC) que dió un plazo de 5 días (hasta mañana, viernes 4 de febrero de 2022) a la imputada por corrupción y presidente del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs Castanyer, para confirmar baja de inhabilitado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) Juvillà sino se enfretaria a consecuencias judiciales (querella por desobediencia)

Poco antes de la modificación de la página, trascendía que la secretaria general de la cámara, Esther Andreu, había activado «por imperativo legal» los mecanismos para retirar el acta en Juvillà, en cumplimiento del acuerdo de la Junta Electoral Central.