El PP considera que la victoria de Sánchez supone la vuelta al “no es no”

El presidente del PP y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Archivo Efe.

Agencias – En concreto, no han querido entrar en especulaciones sobre la posibilidad de que Mariano Rajoy pueda decidir una convocatoria anticipada de elecciones generales. Madrid (España), domingo 21 de mayo de 2017. Fotografía: El presidente del PP y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Archivo Efe.

El Partido Popular lamenta que la victoria de Pedro Sánchez en las primarias socialistas de hoy suponga “la vuelta al no es no”.

Así lo han señalado fuentes de la dirección nacional del partido consultadas por Efe en una primera valoración tras conocer que Sánchez se ha impuesto a Susana Díaz y a Patxi López

Sin embargo, han apelado a la tranquilidad ante lo que puede suponer esa elección en el futuro para la estabilidad del país.

En concreto, no han querido entrar en especulaciones sobre la posibilidad de que Mariano Rajoy pueda decidir una convocatoria anticipada de elecciones generales.

La gestora valora un proceso limpio que da idea de la “talla única” del PSOE

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha valorado las priamrias de hoy como un “proceso limpio, transparente y sin incidencias, que da idea de la talla única en términos democráticos” de su partido, el de más años de historia del país, ha recordado.

En su comparecencia en Ferraz para proclamar los resultados de las priamrias, que Pedro Sánchez ha ganado con el 49,77% de los votos, Jiménez ha hecho hincapié en agradecer a toda la militancia su comportamiento “ejemplar” de hoy y su “compromiso democrático” con una participación que ha calificado de “histórica” y “altísima”.

López llama a trabajar todos juntos con Sánchez a la cabeza desde mañana

El candidato a la Secretaría General del PSOE Patxi López ha felicitado hoy a Pedro Sánchez por su triunfo en las primarias y apelado al trabajo conjunto para “reconstruir” el partido.

“Felicidades @sanchezcastejon. La militancia ha hablado, ahora nos toca a todos/as trabajar por reconstruir el @PSOE”, ha escrito el exlehendakari en su perfil personal de la red social Twitter.

A su juicio, el “mensaje de unidad” que ha realizado durante su campaña “sigue siendo necesario”.

Finalmente, López ha aprovechado este medio para dar las gracias a los miles de militantes que le han dado su apoyo.

Con el 85 % del voto escrutado, el exlíder del PSOE Pedro Sánchez ha ganado las primarias socialistas con el 49,61 por ciento de los apoyos de los militantes, frente al 40,32 por ciento de Susana Díaz, una vez escrutado el 81,65 por ciento escrutado.

Sánchez se reafirma como ganador con el 85 % escrutado y se distancia de Díaz

El ex líder del PSOE Pedro Sánchez gana las primarias socialistas con el 49,61 por ciento de los votos de los militantes, frente al 40,32 por ciento de Susana Díaz, una vez escrutado el 81,65 por ciento escrutado.

De hecho, la presidenta andaluza no ha esperado a que esté el cien por cien escrutado y ya ha felicitado a Sánchez.

Patxi López, por su parte, tiene el 10,07 % de los votos de las bases.

Simpatizantes de Pedro Sánchez celebran los primeros resultados ante la sede del PSOE en la calle Ferraz, donde se encuentran los candidatos a la Secretaría General para seguir el escrutinio de las elecciones primarias en el partido. Con el 71,4 por ciento de los votos escrutado, el ex líder del PSOE Pedro Sánchez va ganando las primarias socialistas, con el 48,93 % de los votos, frente a su principal contrincante, la presidenta andaluza, Susana Díaz, que tiene el 40,56 %, y ex lehendakari, Patxi López, con el 10,51 %. Efe.

Desde poco después de las nueve de la noche, Ferraz ha comenzado a volcar en su página web los resultados en tiempo real del recuento de las primarias, que ya va por el 85 por ciento.

Díaz sólo gana en Andalucía y Aragón, en la primera con el 64,05 por ciento y en la segunda con el 45,94 por ciento.

También han votado mayoritariamente a la presidente andaluza en América, con el 60,97 por ciento de las papeletas con su nombre, en yanto que Sánchez se impone en Europa con el 50,39 por ciento.

López, mientras, ha vencido en el País Vasco, y Sánchez es el claro ganador en el resto de comunidades, incluidas algunas como Castilla-La Mancha o Madrid, donde Díaz le había superado en avales.

Susana Díaz promete “arrimar el hombro” para lo que el PSOE “necesite”

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha asumido su derrota y ha felicitado al vencedor de las primarias, Pedro Sánchez.

Así lo ha asegurado en un tuit el responsable de Comunicación y Estrategia de su candidatura, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis. “Susana Díaz acaba de felicitar a Pedro”, confirma el andaluz y miembro del equipo de Sánchez.

Susana Díaz ha dado la cara en público después de su inesperada derrota este domingo en las primarias socialistas.

Con cara seria y acompañada por el equipo de su candidatura, la presidenta andaluza ha prometido que “arrimará” el hombro y que se pone “a disposición de lo que requiera el partido”, pero en ningún momento nombró las siguientes palabras: Pedro Sánchez.

Su objetivo, ha dicho, es “conseguir que el PSOE vuelva a ser la alternativa de Gobierno en España” y, para eso, ha asegurado defender “ese proyecto coherente y autónomo que los ciudadanos necesitan”.

Los avales que posibilitaron la candidatura de Susana Díaz y que la postulaban como favorita de poco le han servido a la presidenta andaluza.

La única mujer que optaba a convertirse en secretaria general ha quedado segunda por detrás de Pedro Sánchez, rival con el que ha mantenido una lucha enzarzada desde el Comité Federal del 1 de octubre.

Un comité que acabó con el derrocamiento de Sánchez como secretario general por la presión de los barones socialistas, entre los que ejercía mucha presión la propia Susana.

Con el recuento concluido, la andaluza ha quedado en segundo lugar con el 39,93% de los votos, por detrás de Pedro Sánchez, un mártir que resurge dentro del partido como futuro secretario general con el apoyo del 50,21% de los militantes.

Aún con el recuento sin finalizar, la presidenta andaluza ha asumido su derrota y ha felicitado a Pedro Sánchez, según ha informado en un tuit el responsable de Comunicación y Estrategia de su candidatura, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

Rivera felicita a Sánchez y a la militancia del PSOE por su participación

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha felicitado a Pedro Sánchez por su elección como secretario general del PSOE y a toda la militancia por su participación en las primarias.

Rivera, a través de su cuenta de Twitter, ha dado la enhorabuena al líder socialista, con quien llegó a firmar un pacto de gobierno después de las elecciones generales de 2015, que finalmente no salió adelante al fracasar su investidura en marzo del año siguiente.

Hace unos días, el líder de Ciudadanos advirtió de que si fuera Sánchez el ganador de las primarias, no contará con Ciudadanos “para gobernar con nacionalistas” como dijo que quería el nuevo secretario general.

Pablo Iglesias: “Los militantes del PSOE han mandado un mensaje muy claro”

El líder del Podemos, Pablo Iglesias, ha felicitado hoy a Pedro Sánchez por su triunfo en las primarias del PSOE tras asegurar que los militantes socialistas “han mandado un mensaje muy claro”.

Iglesias ha transmitido su felicitación a Sánchez tras confirmarse su victoria ante Susana Díaz para ser secretario general del PSOE.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot