El PP consigue la creación de una «Oficina Antiokupa» en Cataluña

.Roldán ha reivindicado el derecho de las personas a vivir tranquilos
.Los únicos votos en contra han sido los de las ultraizquierdas de las más rancias CUP y Unidas Podemos (Los Comunes)

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 27.09.2022. El Parlamento de Cataluña celebra hoy, martes 27 de septiembre, y el próximo viernes 30 de septiembre, el segundo debate de política general sobre el estado de Cataluña en esta legislatura. El debate empezó a las 11.30 horas con la intervención del líder del régimen amarillo xenófobo y separatista y coordinador de la extrema izquierda separatista ERC, Pere Aragonès García, y ha continuado todo el día con las de los representantes de los Grupos Parlamentarios, entre ellos, Alejandro Fernández Álvarez (en la imagen), diputado dle PP en el Grupo Mixto del Parlamento de Cataluña y líder del PP en la región catalana. Parlamento de Cataluña/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), viernes 30 de septiembre de 2022. EL Partido Popular (PP) consigue aprobar la creación de una «Oficina Antiokupa» para «combatir la ocupación ilegal de viviendas» y que ofrezca «ayuda y asesoramiento a los propietarios afectados por la ocupación».

En la votación de propuestas de resolución del debate de política general sobre el estado de Cataluña, celebrado en el Parlamento de Cataluña, se ha aprobado esta batería de propuestas presentadas por los diputados del Grupo Mixto que integran solo los del PP al quedarse nuevamente sin grupo en las urnas de las últimas elecciones catalanas del 14F de 2021, con los únicos votos en contra de las ultraizquierdas de las más rancias CUP y Unidas Podemos (Los Comunes), dirigidas a «proteger a los propietarios ante la okupación».

En este sentido, durante su intervención, la diputada dle PP en el Grupo Mixto, Lorena Roldán Suárez, ha reivindicado el derecho de las personas a vivir «tranquilos y en paz».

La propuesta recoge las siguientes medidas:

«1.- Incrementar, dentro del ámbito competencial de la Generalitat, las medidas para dar respuesta a la problemática social que representan las ocupaciones ilegales de viviendas.

2.- Mejorar la actuación de la Generalitat ante denuncias de ocupaciones ilegales de viviendas, con el objetivo de que los denunciantes no se sientan desprotegidos ni desamparados.

3.- Incrementar la seguridad jurídica a propietarios y pequeños arrendadores, que los proteja ante la ocupación ilegal y les permita recuperar la vivienda de manera rápida.

4.- Revisar el protocolo policial de actuación ante la ocupación ilegal de viviendas con el fin de agilizar la respuesta cuando la ocupación proviene de mafias que persiguen beneficios económicos con actuaciones y actividades ilegales, incrementando la vigilancia y el control sobre estas mafias.

5.- Solicitar al Gobierno del Estado las modificaciones legales necesarias que permitan, en un plazo de 24 horas, el desalojo de un inmueble ocupado de manera delincuencial.

6.- Crear un servicio específico para unificar y coordinar las acciones de la Generalitat y los entes locales para combatir la ocupación ilegal de viviendas y que ofrezca ayuda y asesoramiento a los propietarios afectados por la ocupación.

7.- Reforzar la protección social que presta directamente de la Generalitat, y también la que se presta por medio de los ayuntamientos, ante las de ocupaciones motivadas por motivos sociales o económicos sobrevenidos, buscando soluciones para estas familias mediante el parque público de viviendas de la Generalitat y los ayuntamientos».

Por otro lado, el partido presidido por Alberto Núñez Feijóo también ha conseguido la aprobación de medidas para «fortalecer la economía, su competitividad y la industria, favorecer la emancipación juvenil y medidas de apoyo al mundo rural».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot