El PP de Alberto Núñez Feijóo lograría hoy una nueva mayoría absoluta según encuesta de la TVG

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy (c), junto al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo (d.), la ministra de Fomento, Ana Pastor (iz.), y Alfonso Rueda (c-iz.), saluda a los asistentes al Congreso Provincial de PP de Pontevedra. EFE

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El actual presidente autonómico en funciones de la Junta de Galicia y presidente del Partido popular gallego (PP), Alberto Núñez Feijóo, lograría hoy una nueva mayoría absoluta para el PP, según la encuesta de la TVG, al obtener entre 38 y 41 escaños y un porcentaje de votos 45,4%; En Marea y el PSOE empatarían a 14-16 diputados y 19,5% y 18,9% de los votos respectivamente. Galicia (España), domingo 25 de septiembre de 2016. Fotografía: El presidente del Gobierno Mariano Rajoy (c), junto al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo (d.), la ministra de Fomento, Ana Pastor (iz.), y Alfonso Rueda (c-iz.), saluda a los asistentes al Congreso Provincial de PP de Pontevedra. Archivo Efe.

Este domingo 25 de septiembre, Galicia y País Vasco celebran sus elecciones autonómicas. Estas citas con las urnas que se miran con la vista puesta en clave nacional, con la esperanza de que los resultados puedan desbloquear la situación del Gobierno de España. En los comicios gallegos, el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, aspira a revalidar la mayoría absoluta, mientras que en los vascos, aunque el resultado es previsible, la gobernabilidad es un tanto incierta.

El sondeo realizado por GAD3 para el diario ABC concluye que el PP habría ganado las elecciones autonómicas por mayoría absoluta con un 46,7% de los votos y una horquilla de 40-42 escaños.

En segundo lugar quedaría En Marea-Podemos, con el 20,1% de los votos y una horquilla de 14-16 escaños.

El PSOE sería la tercera fuerza con el 18,6% y obtendrían entre 14 y 15 escaños. En cuarto lugar se situaría el BNG, con el 6,9% de los votos y 4-5 escaños.

Finalmente, Ciudadanos estaría a punto de entrar en el Parlamento gallego con el 3,6% de los votos y entre 0 y 1 escaños.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot