El PP desde la oposició: Convocar referéndum será un delito y vamos a solicitar otro 155

0
731
CÓRDOBA (ESPAÑA), 28.07.2018. El presidente del Partido Popular, Pablo Casado (i), saluda a Javier Arenas (d) hoy en Córdoba. Pablo Casado ha compartido mesa hoy en Córdoba con la dirección del PP andaluz que encabeza Juanma Moreno. A la comida, que se ha celebrado en Casa Rubio, un local situado junto a la puerta de Almodóvar de la ciudad, han asistido una treintena de personas, entre las que se encontraban, según han indicado a Efe fuentes del PP andaluz, dos afines a la que fue rival de Casado en las primarias del PP, Soraya Sáenz de Santamaría. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – También ha afirmado que con la mayoría del PP en el Senado, «si el Gobierno de España sigue prestándose al chantaje de los secesionistas, solicitaremos la aplicación del artículo 155». Córdoba (España), domingo 29 de julio de 2018. Fotografía: CÓRDOBA (ESPAÑA), 28.07.2018. El presidente del Partido Popular, Pablo Casado (i), saluda a Javier Arenas (d) hoy en Córdoba. Pablo Casado ha compartido mesa hoy en Córdoba con la dirección del PP andaluz que encabeza Juanma Moreno. A la comida, que se ha celebrado en Casa Rubio, un local situado junto a la puerta de Almodóvar de la ciudad, han asistido una treintena de personas, entre las que se encontraban, según han indicado a Efe fuentes del PP andaluz, dos afines a la que fue rival de Casado en las primarias del PP, Soraya Sáenz de Santamaría. Efe

El PP registrará el lunes una proposición de ley para reintroducir en el Código Penal los delitos de sedición «impropia» y de convocatoria de referéndum ilegal, según ha anunciado hoy el presidente de los populares, Pablo Casado.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba este viernes, 28 de julio de 2018, antes de participar en una reunión de la junta directiva del PP andaluz, Casado ha indicado que esta iniciativa está motivada por su compromiso de «fortalecer las instituciones» y dar «estabilidad política».

Ha dicho Casado que si el PSOE no hubiese suprimido en 1992 el delito de sedición impropia, se «hubiera evitado el asalto a la Consejería de Economía y Hacienda» del Gobierno golpista de la Generalidad el pasado miércoles, 20 de setiembre de 2017, ya que «se penalizaría a los funcionarios que se inhiben de no evitar agresiones a los agentes o ataques a cordones policiales».

Con la tipificación de convocatoria de referéndum ilegal como delito, suprimido en 2010, «sería imposible que el Gobierno de España pactase con el de Cataluña» una consulta de este tipo.

Además, Casado ha adelantado que en su propuesta pide la prohibición de los indultos a los condenados por «delitos graves» como el de sedición y la supresión de los recursos previos de inconstitucionalidad, algo que «reforzaría el Estado de Derecho sin necesidad de recurrir a ningún procedimiento judicial».

También ha afirmado que con la mayoría del PP en el Senado, «si el Gobierno de España sigue prestándose al chantaje de los secesionistas, solicitaremos la aplicación del artículo 155».

Pablo Casado come en Córdoba con la dirección del PP andaluz

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha compartido mesa este viernes, 28 de julio de 2018, en Córdoba con la dirección del PP andaluz que encabeza Juanma Moreno.

A la comida, que se ha celebrado en Casa Rubio, un local situado junto a la puerta de Almodóvar de la ciudad, han asistido una treintena de personas, entre las que se encontraban, según han indicado a Efe fuentes del PP andaluz, dos afines a la que fue rival de Casado en las primarias del PP, Soraya Sáenz de Santamaría.

Se trata de la exministra Fátima Báñez, que por el momento no ha aceptado la oferta de Casado de integrarse en la presidencia de una comisión; y Javier Arenas, que continuará en la dirección del grupo del PP en el Senado como portavoz adjunto.

En el almuerzo, en el que han participado alrededor de treinta personas, estaban el secretario de organización del PP, Javier Maroto; la secretaria general del PP andaluz, Loles López; y los ocho presidente provinciales de la dirección territorial.

Fuentes populares han apuntado que otros comensales eran el exministro Juan Ignacio Zoido; el secretario de Electoral del PP, José Luis Nieto; la exregidora de Jerez, María José García Pelayo, nueva secretaria de Cultura y Deporte del partido; y el alcalde de Jaén y presidente del Consejo de Alcaldes, Francisco Javier Márquez.

La comida, que ha sido «distendida y cordial», según las mismas fuentes, en principio iba a reunir a Casado con la cúpula del PP andaluz, pero además han invitado a Báñez y Arenas.

Se ha celebrado después de un acto político en el que el presidente del PP ha respaldado la candidatura de Juanma Moreno a la presidencia de Andalucía.