El PP difunde un informe sobre «ayuntamientos radicales» con «ataques a símbolos nacionales»

0
645

Agencias – El Partido Popular (PP) ha difundido un informe de 16 páginas titulado Las malas prácticas de los alcaldes radicales alzados por el PSOE donde recoge medidas y acuerdos adoptado por los ayuntamientos de Madrid, Barcelona, ​​Badalona, ​​Valencia, Zaragoza, A Coruña, Cádiz, Pamplona y Santiago de Compostela . Entre otras denuncia que en Barcelona y Badalona se producen «ataques a símbolos nacionales» y muestras de «déficit democrático», además de capítulos «de odio y sectarismo».  <Fotografía: Los concejales de la batasuna catalana, CUP, María José Lecha (i) y Maria Rovira (d), burlandose de la placa de la ‘Avenida de Borbón’. Foto archivo/Efe>.

Aparecen en el listado de estas supuestas actuaciones «radicales» la retirada del busto de Juan Carlos I en Barcelona y del retrato de su Majestad el Rey Felipe VI en Badalona, ​​pero también el hecho de que la alcaldesa de la Ciudad Condal española, Ada Colau «proviene de la PAH» y «impone multas a entidades bancarias para tener pisos vacíos».

El documento, que se ha presentado este viernes en Cádiz y que el PP ha difundido a través de sus canales de prensa, recoge como ejemplos la guerra de las banderas en el balcón del Ayuntamiento con motivo de la Merced 2015, así como el hecho de que se diera apoyo a la propuesta de ERC de cambiar los nombres de las calles que hagan referencia a los Borbones.

De Badalona el hecho de que la alcaldesa fuera invertida «con banderas independentistas y de acercamiento de los presos de ETA en la plaza», y de Valencia el hecho de que el Ayuntamiento eliminara la presencia de la bandera de España, que era habitual en la batalla de flores «y además» empequeñecer la franja azul de la bandera valenciana por lo que se llega a confundir con la de Cataluña».

Dedica un capítulo también a los desahucios y denuncia que en Badalona hay «permisividad con las ocupaciones ilegales» porque «elimina la colocación de planchas para evitarlas«. Además, atribuye a los dos ayuntamientos catalanes casos de «mala gestión» como una supuesta disminución de Guardia Urbana en verano y más «permisividad» con los manteros en Barcelona, donde además ha habido una «rebaja de multas a la prostitución «, y la desaparición de la Unidad Antidisturbios en Badalona.

Con respecto a supuestos actos «de odio y sectarismo«, el informe cita la publicación por parte de un concejal de una fotografía de Xavier García Albiol «con un tiro en la frente y caracterizado de Hitler» así como la publicación «de una nota de prensa irrespetuosa «con motivo del nombramiento de Albiol como candidato del PP a la presidencia de Cataluña. En Barcelona destaca supuestos casos «de enchufismo» como la contratación de la pareja de la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, y de su número 2.