El PP: El día del referéndum en Cataluña “España seguirá siendo España, se cumplirá la ley”

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, la catalana Andrea Levy, este 10.06.2017 en Barcelona, durante el 13 Congreso del PP Barcelona en Sitges dice que el presidente catalán "Puigdemont" y el líder de Unidos Podemos "Pablo Iglesias se han hinchado a palabras, pero los dos van a fracasar en los hechos: ni moción de censura ni referendum ilegal". Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El día anunciado como fecha del Referéndum en Cataluña, “un de octubre de 2017”, señala el PP, “España seguirá siendo España para que se cumplirá la ley”.Además, el PP catalán, en palabras de su secretario general, Santi Rodríguez, precisó que los catalanes quieren “votar, pero queremos votar con urnas de verdad, con democracia, en libertad, con seguridad jurídica y respeto a la ley”. Sitges (Barcelona) España, domingo 11 de junio de 2017. Fotografía: La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, la catalana Andrea Levy, este 10.06.2017 en Barcelona, durante el 13 Congreso del PP Barcelona en Sitges dice que el presidente catalán “Puigdemont” y el líder de Unidos Podemos “Pablo Iglesias se han hinchado a palabras, pero los dos van a fracasar en los hechos: ni moción de censura ni referendum ilegal”. Lasvocesdelpueblo.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, la catalana Andrea Levy, compara al presidente de la Generalidad de Cataluña Puigdemont con el líder de la extrema izquierda en España, Pablo Manuel Iglesias, y asegura que los dos políticos “fracasarán” con sus propuestas: el referéndum de autodeterminación en Cataluña para el presidnete Carles Puigdemont y la moción de censura contra el Gobierno del presidente Mariano Rajoy que ha registrado el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP aseguró este sábado, 10 de junio de 2017, que el referéndum separatista no se celebrará, y que el 1 de octubre “en Cataluña pasará lo que pasa siempre, que se cumplirá la ley, se respetará la democracia y que España seguirá siendo España, con Cataluña y con los catalanes”.

Levy: Elproceso separatista acabará “en la soledad y la frustración” en Cataluña

La dirigente popular, que ha cerrado el 13º congreso provincial del PP de Barcelona, ​​celebrado este sábado en Sitges, se ha mostrado contundente en un discurso antiseparatista, y auguró que el proceso separatista acabará “en la soledad y la frustración”.

La también diputada del PP Catalán (PPC) ha comparado el presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, con el líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, y ha especulado que los dos dirigentes “fracasarán”, respectivamente, con el referéndum y con la moción de censura contra el gobierno de Mariano Rajoy.

Levy ha acusado Puigdemont y Iglesias de “hincharse a palabras”, y ha garantizado que sus objetivos no llegarán a buen puerto.

“Un anuncia un referéndum que no se celebrará, y el otro mociones que fracasarán”.

Es por ello la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP ha reivindicado la “política de verdad” y de “altura de miras”.

Además, ha reivindicado la “fortaleza” del estado de derecho español y ha apelado al “patriotismo” de los pactos de estado “para agrandar la gran nación que es España”.

Rodríguez (PP): “Queremos votar, pero votar con urnas de verdad, democracia, en libertad, seguridad jurídica y respeto a la ley”

También, el secretario general de PPC, Santiago Rodríguez, ha parafraseado los lemas separaistas sobre el referéndum para exclamar: “queremos votar, pero queremos votar con urnas de verdad, con democracia, en libertad, con seguridad jurídica y respeto a la ley”.

Además, el también diputado parlamentario añadió que “queremos elecciones para votar y sacar” a los separatistas del “Gobierno de la Generalidad de Cataluña”.

Por otra parte, el presidente del grupo municipal del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha reclamado al grupo del PSC barcelonés que abandone el gobierno municipal, en caso de que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se sume al referéndum del 1 de octubre.

Asimismo, Fernández Díaz ha constatado que el proceso separatista “está en su agonía final”, y ha augurado que el “desafío separatista será derrotado”.

En el congreso ha asistido Lluis Tejedor, el coordinador de Ciudadanos Cs en El Masnou —un municipio español de la provincia de Barcelona y situado en la costa del Maresme- Precisamente a 17 km al noreste de Barcelona entre los términos municipales de Montgat y Premiá de Mar y al norte Alella y al noreste Teiá—. También estuvieron presentes el subdelegado territorial de Barcelona este y secretario del Comité de Cataluña.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot