Puigdemont garantiza “ofrecer garantías y velar el referéndum” en Cataluña el 1 de octubre de 2017

Lasvocesdelpueblo
Captura pantalla de la entrevista del secesionista Puigdemont a la revista Vanity Fair. Lasvocesdelpueblo.

Agencias – “El Gobierno de la Generalidad de Cataluña se conjura para ofrecer todas las garantías y velar por la rectitud del referéndum” de autodeterminación el próximo 1 de octubre de 2017 en Cataluña. Por lo que el presidnete catalán ha hecho un llamamiento a los ciudadanos de Cataluña a “asumir colectivamente, con la máxima dignidad y exigencia, el ejercicio de un derecho inalienable sobre el que descansa la democracia, el de las personas a decidir futuro de su país (República Catalana)”. barcelona (España), viernes 9 d ejunio de 2017. Fotografía: Puigdemont a la revista Vanity Fair. Archivo Lasvocesdelpueblo.


El presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, ha querido acompañar el anuncio de la fecha y la pregunta del referéndum separatista en Cataluña del compromiso de su Gobierno para que la votación sea adecuada.

Así, remarcó en su discurso que con el acto de este viernes 9 de junio de 2017 en el Patio de los Naranjo del Gobierno catalán, el Consejo Ejecutivo del Gobierno catalán “se conjura para ofrecer todas las garantías y velar por la rectitud del proceso de convocatoria, organización y celebración del referéndum”.

Además, el presidente separatista ha querido hacer un llamamiento a los ciudadanos de Cataluña a “asumir colectivamente, con la máxima dignidad y exigencia, el ejercicio de un derecho inalienable sobre el que descansa la democracia, el de las personas a decidir futuro de su país”.

El presidente ha invitado a los catalanes, también, a demostrar que “la democracia une por encima de las legítimas diferencias” políticas, participando del referéndum que convocará para el 1 de octubre.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot