El PP exige a Susana Díaz y Felipe González la abstención del PSOE con «un mínimo de garantías»

0
648
El ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, realiza declaraciones a la prensa en los pasillos del Congreso de los Diputados tras la sesión plenaria celebrada esta tarde. EFE

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El Partido Popular (PP) asegura que la «abstención» que plantea los golpistas del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), liderados por la baronesa andaluza del PSOE, Susana Díaz, y el barón ex-presidente de Gobierno socialista, Felipe González, no es suficiente. «Mariano Rajoy es una persona seria, y una cosa es la investidura y otra el gobierno». Es algo que forma parte de «las reglas esenciales de la democracia parlamentaria»,  tiene que haber «un mínimo de garantías» para poder gobernar. así ha manifestado hoy el ministro de Interior del gobierno en funciones del Reino de España, Jorge Fernández Díaz. Madrid (España), martes 4 de octubre de 2016. Fotografía: El ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, realiza declaraciones a la prensa en los pasillos del Congreso de los Diputados tras la sesión plenaria celebrada esta tarde. Efe.

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha defendido que el PP apoye una investidura «para que el gobierno pueda gobernar» y no para que el Ejecutivo dure «veinticuatro horas».

«Mariano Rajoy es una persona seria, y una cosa es la investidura y otra el gobierno», ha recalcado el ministro en declaraciones en el Congreso al referirse a una eventual abstención de los socialistas a un gobierno del presidente en funciones.

No se trata de que repita como jefe del Ejecutivo y que al día siguiente le planteen «una moción de censura» o que no haya una mayoría «sobre la que sustentar una política de gobierno acordada con quienes apoyan la investidura», ha explicado.

Es algo que forma parte de «las reglas esenciales de la democracia parlamentaria», ha afirmado Fernández Díaz, quien ha subrayado que tiene que haber «un mínimo de garantías» para poder gobernar.