El PP intentó echar a la Guardia Civil de Galicia «hasta tres veces»

0
72
FOTOGRAFÍA. LA CORUÑA (GALICIA), 12 DE ENERO DE 2024. El candidato de VOX por la provincia de La Coruña al Parlamento autonómico de Galicia, Manuel Fuentes Lamas (d), se reúne con representantes sociales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el secretario Nacional de Comunicación de JUCIL, Agustín Leal, el Secretario de Organización de la Asociación Pro Guardia Civil (APROG), Guillermo Prada, el Secretario General del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Galicia, Roberto González, y el coordinador en Galicia del sindicato de prisiones TAMPM, Manuel González, entre otros representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Galicia. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

La Coruña (Galicia) Reino de España, viernes 12 de enero de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- El PP intentó echar a la Guardia Civil de Galicia «hasta tres veces». Ante el avance de las fuerzas separatistas en esta región española y el plan secesionista del Partido Popular (PP) de Alberto Núñez Feijóo —que pasa por negociar con el golpismo en Cataluña y no molestar a sus socios de las derechas separatistas de toda España—, solo la presencia de VOX en el próximo Gobierno de la Junta de Galicia podrá salvar a esta comunidad autónoma de esa humillación a la que los populares, de la mano de Génova 13, se han sumado al blanquear el golpe de Estado en Cataluña en sus pactos recientes con el autócrata de la Moncloa, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, secretario general del Partido Socialista; y en sus reuniones con miembros de la derecha golpista del figado Carles Puigdemont Casamajò.

El candidato de VOX por la provincia de La Coruña al Parlamento autonómico de Galicia, Manuel Fuentes Lamas, ha mostrado su preocupación por el gran déficit de personal que existe en Galicia en todas las Fuerzas de Seguridad del Estado, y urge a dotar a la comunidad de efectivos «bien dimensionados» para garantizar la libertad y seguridad de todos los gallegos.

En concreto, el candidato de VOX ha lamentado que el PP haya intentado echar «hasta tres veces» a la Guardia Civil de Galicia; algo que el partido que lidera Santiago Abascal Conde intentará evitar «a toda costa».

Tras reunirse con representantes de las principales asociaciones y sindicatos que la Policía Nacional, Guardia Civil y funcionarios de prisiones, el candidato de VOX por La Coruña ha criticado la falta de medios que ha llevado a las Fuerzas de Seguridad en Galicia a una situación de «gran precariedad».

De esta forma, Manuel Fuentes Lamas ha asegurado que los gobiernos centrales del bipartidismo PPPSOE y autonómicos «han abandonado a los policías y guardias civiles de Galicia a su suerte», ya que «no les han proporcionado los suficientes medios humanos y materiales, ni el amparo legal necesario para defender los derechos y libertades de los ciudadanos».

«En VOX apostamos por unas instituciones de seguridad y defensa al servicio de los vecinos y sus familias y unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que puedan ejercer su función con total seguridad y con el respaldo jurídico necesario», ha afirmado el político gallego.

A las reuniones, que se celebraron a lo largo del día, asistieron el secretario Nacional de Comunicación de JUCIL, Agustín Leal, el Secretario de Organización de la Asociación Pro Guardia Civil (APROG), Guillermo Prada, el Secretario General del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Galicia, Roberto González, y el coordinador en Galicia del sindicato de prisiones TAMPM, Manuel González, entre otros representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Galicia.