El PP muy molestado por la oposición de Milei a Sánchez

0
24
FOTOGRAFÍA. MADRID (REINO DE ESPAÑA, 19 DE MAYO DE 2024. El PP muy molestado por la oposición de Milei a Sánchez. La Resistencia internacional y el patriotismo internacional destruyen el socialismo en Madrid ante más de 10.800 partidarios de su última jornada de Asamblea "Europa Viva 24", que ha organizado do Vox, con protagonistas: Santiago Abascal Conde (d), Javier Gerardo Milei (i), Meloni, Le Pen, José Antonio Ortega Lara, Roger Severino, Matt y Mercedes Schlapp, José Antonio Kast, Andrés Ventura, Buxadé, Amichai Chikli, Víktor Orbán y Mateusz Morawiecki, en el Palacio de Vistalegre de la Comunidad de Madrid. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. MADRID (REINO DE ESPAÑA, 19 DE MAYO DE 2024. La Resistencia internacional y el patriotismo internacional destruyen el socialismo en Madrid ante más de 10.800 partidarios de su última jornada de Asamblea "Europa Viva 24", que ha organizado do Vox, con protagonistas: Santiago Abascal Conde (d), Javier Gerardo Milei (i), Meloni, Le Pen, José Antonio Ortega Lara, Roger Severino, Matt y Mercedes Schlapp, José Antonio Kast, Andrés Ventura, Buxadé, Amichai Chikli, Víktor Orbán y Mateusz Morawiecki, en el Palacio de Vistalegre de la Comunidad de Madrid. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Madrid (Reino de España), martes 21 se mayo de 2024 (Efe).- El PP muy molestado por la oposición de Milei a Sánchez. La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha acusado este martes al PP de «lavarle la cara» a Pedro Sánchez y su mujer y ha afirmado que el presidente de Argentina, Javier Milei, ha hecho más oposición a su Gobierno «en quince segundos» que el PP en años.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, Millán ha cargado contra el «rumbo cambiante» del PP que, en su opinión, ya no se guía por sus convicciones, sino por la conveniencia política haciendo una «pinza» con el PSOE.

«Lo que le pasa realmente al PP es que viene Milei, le dice cuatro verdades al presidente del Gobierno y eso le molesta, porque Milei ha hecho en quince segundos más oposición que el PP durante años y años de legislatura», ha recalcado la portavoz de Vox.

Ha negado así cualquier acuerdo de Vox con el PSOE contra el PP y ha argumentado que «hacer pinza es que el PP se dedique a lavarle la cara a Sánchez y a su mujer», incapaz de ejercer por «miedo» y «complejo» una verdadera oposición como la que está haciendo, según ha dicho, su partido.

Y eso, ha añadido, no le gusta al PP, que «no sabe dónde está» y, por eso, «inventan lo de la pinza para situarse por encima del bien y del mal». «Esto de la pinza ficticia es un invento más de Génova», ha resuelto.

  • Explicaciones sobre la actividad profesional de Begoña Gómez| El PP muy molestado por la oposición de Milei a Sánchez

Preguntada por lo que esperan de la comparecencia de este miércoles del presidente del Gobierno en el Congreso, ha respondido que «en buena ley» deberían esperar «explicaciones claras y concisas» sobre la actuación «irregular» de su mujer.

Se ha mostrado escéptica en este sentido, dado que «en ninguna de las ocasiones en las que ha comparecido ha dado las explicaciones que tenía que dar» y se ha limitado a «insultar a la oposición, acusarla de fascista y lanzar todo tipo de improperios contra aquellos que estamos denunciando la corrupción que está cercado al PSOE y al Gobierno».

«Utilizará la soberanía y dignidad de España para no dar ningún tipo de explicación», ha lamentado Millán en alusión a las afirmaciones del Gobierno sobre que Milei atacó a la soberanía y dignidad de España al llamar «corrupta» a la mujer del presidente este domingo en la convención anual de Vox en Madrid.

Una acusación que llevado a un conflicto diplomático con Argentina iniciado, en opinión de la portavoz, exclusivamente por el Gobierno de Sánchez, que es «experto en conflictos diplomáticos, pero no en cerrarlos, sino en abrirlos».

Y sobre éste ha dicho que no saben cómo va a acabar, pero sí cómo debería: «con el presidente del Gobierno pidiendo disculpas».

Abascal respalda a Milei

El líder de Vox, Santiago Abascal, por su parte, ha respaldado que Javier Milei se niegue a disculparse por acusar de «corrupta» a la mujer del presidente del Gobierno y ha recalcado que Pedro Sánchez «no es el rey, aunque él se lo crea».

En una entrevista en la emisora argentina Radio Mitre, Abascal ha defendido que Milei se limitó a responder a los «ataques permanentes de naturaleza personal» de distintos miembros del gabinete de Sánchez.

«Y ahora el Gobierno tiene que aguantar el tipo» y, por eso, según el presidente de Vox, Sánchez ha abierto un conflicto diplomático «intolerable» con Argentina, por una «respuesta» que «está en el debate público español» y sobre la que Milei «tiene todo el derecho a hablar».