El juez aplaza el interrogatorio de Matagallos (ERC)

0
28
FOTOGRAFÍA. LÉRIDA (REINO DE ESPAÑA) /GINEBRA (SUIZA), 28 DE ENERO DE 2023. El juez aplaza el interrogatorio de Matagallos (ERC). García-Castellón deniega la petición de Matagallos. Sánchez y PSOE negocian con ERC el referéndum de independencia, una convocatoria que Pedro Sánchez Pérez-Castejón y Partido Socialista no han anunciado aún al tiempo que desde ERC ya ven "posible" la convocatoria de la consulta pacata de independencia. La golpista prófuga de la Justicia española, una de las cabecillas de la célula terrorista del Proces "Tsunami Democrátic" conocida en la causa Tsunami Democrátic como "Matagalls" (Matagallos) y  secretaria general de la extrema izquierda separatista Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Marta Rovira Vergés, en una imagen transmitida por videoconferencia durante un acto de precampaña de la extremidad organización separatista ERC. Efe
FOTOGRAFÍA. LÉRIDA (REINO DE ESPAÑA) /GINEBRA (SUIZA), 28 DE ENERO DE 2023. Sánchez y PSOE negocian con ERC el referéndum de independencia, una convocatoria que Pedro Sánchez Pérez-Castejón y Partido Socialista no han anunciado aún al tiempo que desde ERC ya ven "posible" la convocatoria de la consulta pacata de independencia. La golpista prófuga de la Justicia española, una de las cabecillas de la célula terrorista del Proces "Tsunami Democrátic" conocida en la causa Tsunami Democrátic como "Matagalls" (Matagallos) y  secretaria general de la extrema izquierda separatista Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Marta Rovira Vergés, en una imagen transmitida por videoconferencia durante un acto de precampaña de la extremidad organización separatista ERC. Efe

Madrid (Reino de España), lunes 20 de mayo de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El juez aplaza el interrogatorio de Matagallos (ERC), una de los cabecillas de la célula terrorista del Procés, quién además es hasta la fecha la secretaria general de la extrema izquierda separatista Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), prófuga de la Justicia e investigada por los atentados terroristas perpetrados en Cataluña tras la sentencia condenatoria del Juicio Procés del lunes 14 de octubre de 2019 en la comunidad autónoma de Cataluña, Marta Rovira Vergés.

El juez del caso Tsunami, ha accedido a aplazar la declaración por videoconferencia desde Barcelona prevista para este próximo miércoles de la dirigente de ERC Marta Rovira y del empresario Oriol Soler como pidieron sus abogados.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, el titular del Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional ha atendido las peticiones de las defensas de estos dos investigados, que alegaron tener fijado anteriormente otro señalamiento judicial el mismo día en que habían sido llamados a declarar.

Miembro del llamado «Estado Mayor» del golpe del 1-O de 2017| El juez aplaza el interrogatorio de Matagallos (ERC)

La suspensión de las declaraciones de Rovira y Soler -editor y miembro del «estado mayor» que organizó el referéndum del 1 de octubre de 2017- se suma a la de Josep Lluís Alay, asesor del expresidente catalán Carles Puigdemont, cuya citación también se pospuso por motivos de agenda de su abogado.

Tras estos aplazamientos, el juez mantiene por el momento la citación para este miércoles del dirigente de Ómnium Cultural, Oleguer Serra; del escritor y empresario gerundense Josep Campmajó, del periodista Jesús Rodríguez -todos en Suiza-, o del informático Jaume Cabaní, cuyo paradero se desconoce, con lo que la comparecencia de todos ellos ese día es una incógnita.

También están citados el exconseller de ERC Xavier Vendrell, que vive entre España y Colombia y la militante de ERC y empresaria Marta Molina.