El PP niega otro pacto con el separatismo para la libertad de sus presos golpistas

0
753
CARMONA (SEVILLA) ESPAÑA, 26.11.2016. La secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y el alto cargo del PP y exlíder del PP andaluz, actualmente ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido., durante el acto del PP en Carmona. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – «No hay ninguna negociación», ha dicho este alto cargo del PP en los pasillos del Congreso de los Diputados de la Nación en respuesta a una pregunta sobre uno de los mensajes atribuidos al sedicioso rebelde presidente destituido Carles Puigdemont captados al móvil del exconsejero del gobierno golpista catalán cesado con el Artículo 155 el pasado mes de octubre de 2017, Toni Comín, por una cámara de Telecinco, donde se puede leer: «El proceso independentista ha terminado y ha caducado» y que sus correligionarios (los separatistas de ERC como «Joan Tarda» -subraya Puigdemont a Comin- le han «sacrificado» como candidato a la investidura después de que «el plan (del PP) -Gobierno de España (La Moncloa) triunfa. Sólo espero que sea verdad que gracias a ello pueden salir de la cárcel todos». Madrid (España), miércoles 31 de enero de 2018. Fotografía: CARMONA (SEVILLA) ESPAÑA, 26.11.2016. La secretaria general del PP y  ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y el alto cargo del PP y exlíder del PP andaluz, actualmente ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido., durante el acto del PP en Carmona. Efe.

El ministro del Interior, del Gobierno del PP, Juan Ignacio Zoido, ha negado este miércoles, 31 de enero de 2018, ningún acuerdo ni conversación con el golpismo en Cataluña para que el gobierno de Mariano Rajoy Brey propicie la liberación de los presos sediciosos golpistas:

Los «Jordis» de las entidades extremistas hispanófobos en Cataluña Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez; y Ómnium Cultural, Jordi Cuixart; y los exconsejeros del gobierno cesado de la Generalidad de Cataluña, Oriol Junqueras Vies, alias el ‘Osito’ y el consejero de Interior, Joaquim Forn, a cambio de la no investidura del prófugo delincuente en busca y captura, el expresidente catalán Carles Puigdemont Casamajò.

Zoido ha asegurado que él se queda «con otro de los mensajes» donde según el ministro Puigdemont dice «esto ha fracasado».

«Creo que es un auténtico esperpento al que Puigdemont ha sometido a la sociedad catalana, y es verdad que ha fracasado el esperpento que ha puesto en funcionamiento este señor y que está dando lugar a una situación que no es deseable a ninguna persona ni a ningún político y que está teniendo una actuación circense con falta de respeto a los catalanes, a la Constitución y el Estado de derecho».