El PP no volverá a gobernar Badalona, PSOE y ICV-EP apoyan la candidata de Podemos

ganamos badalona
Pese a haber arrasado el pasado domingo 24M  en las municipales consiguiendo el doble de consejales que el segundo, Podemos (Ganamos Badalona En Comú), Xavier García Albiol, alcalde en función del Partido Popular (PP) en Badalona (Barcelona) se va a la calle, tal como lo ha decido la mayoría de los partidos, tanto de izquierda como separatistas este jueves. “No haremos ni un gobierno ni una propuesta de venganza, ni haremos unas negociación con el retrovisor puesto constantemente…” La composición del gobierno dependerá “de la valoración de los resultados de las últimas elecciones” municipales del pasado domingo 24 de mayo 2015. Así ha manifestado Laia Sabater, la número tres de la candidatura de ‘Ganamos Badalona En Comú’ -la marca blanca de la formación de Pablo Iglesias (Podemos) en el municipio español de Badalona (Barcelona), este jueves 28 de mayo 2015, una vez que el resto de partidos de izquierdas (PSC, ICVEP) e incluso separatista (ERC) ya se han comprometido a garantizar la investidura de Dolors Sabater. 

Ganamos Badalona En Comú insta al resto de partidos a hacer autocrítica y replantear sus caras visibles“. Ganamos Badalona en Común comenzará la próxima semana las negociaciones con el resto de partidos políticos para intentar configurar el futuro gobierno de la ciudad, una vez que el resto de partidos de izquierdas (PSC, ICVEP) e incluso separatista (ERC) ya se han comprometido a garantizar la investidura de Dolors Sabater.

La número tres de la candidatura, Laia Sabater, asegura que no harán unas negociaciones con el retrovisor puesto”, pero si advierte que se deben valorar los resultados electorales y la posición en la que queda cada partido político: “Hay fuerzas que han salido más reforzadas y otros que menos y, internamente, algunos partidos deberían replantear qué caras visibles tienen “, espetó.

<lasvocesdelpueblo y acn>

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot