Carolina Bescansa (Podemos) reclama a Rajoy explicaciones urgentes sobre financiación del PP

Lasvocesdelpueblo

_635668947860433628w_24f88b0a
La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha considerado que “es urgente” que el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca para explicar ante la ciudadanía y el conjunto de instituciones los “mecanismos de financiación” del PP en las dos últimas décadas. Así lo ha manifestado en declaraciones a Efe tras conocer el auto de apertura de juicio oral del caso Bárcenas, que acuerda sentar en el banquillo a los extesoros del PP Luis Bárcenas y Álvaro la Puerta, entre otros, y considera al Partido Popular responsable civil subsidiario por el pago en negro de la reforma de su sede, informa efe.

“El PP es una organización en la que muchos de sus máximos responsables están siendo hoy acusados de organización criminal” y “están siendo procesados por fraude fiscal al modo que lo han sido los grandes mafiosos de todos los países de nuestro entorno”, ha enfatizado Bescansa. Asimismo, ha subrayado que, además de las responsabilidades judiciales, “existe también una responsabilidad política que todos los implicados deben asumir”.

Según Podemos, hay razones más que suficientes para exigir la “inmediata comparecencia” de Rajoy y la asunción de responsabilidades políticas. “No sabemos que fue primero, si el PP o la financiación irregular del PP”, ha recalcado Bescansa para concluir que esto es algo que en ninguna democracia se puede permitir.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot