El PP no votará en contra del plan anticrisis de Pedro Sánchez: «estamos más cerca del sí»

.El partido presidido por Alberto Núñez Feijóo ha indicado que no necesitan hacérselas llegar al PSOE porque ya están incluidas en anteriores documentos que les han remitido, así como no pedirán un encuentro porque cree que le corresponde a los socialistas tomar la iniciativa para buscar apoyos parlamentarios a sus medidas

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 02.01.2023. El vicesecretario de Economía del Partido Popular, Juan Bravo Baena, durante la rueda de prensa ofrecida este lunes en la sede del partido, en Madrid. Efe

Efe.- Madrid (España), martes 3 de enero de 2023. El vicesecretario de economía del PP, Juan Bravo Baena, ha avanzado este lunes que su partido no se opondrá en el parlamento al decreto-ley de ayudas que aprobó el Gobierno el martes pasado y que están dispuestos a votar a favor si el PSOE accede a mejorarlo con algunas de sus propuestas.

Las cuatro principales propuestas del PP para mejorar el decreto son: ampliar y agilizar el «minicheque» de ayudas directas a las familias con menores ingresos; renovar la bonificación al combustible al menos para autónomos y rentas medias y bajas; rebajar el IVA a la carne, el pescado y las conservas, y deflactar el IRPF para las rentas inferiores a 40.000 euros.

Así lo ha explicado Bravo en una rueda de prensa en la que ha indicado que el PP no votará en contra del decreto-ley salvo que se le añadan enmiendas sobre asuntos distintos, algo que, ha dicho, ha ocurrido en otras ocasiones y ha imposibilitado el apoyo del PP a medidas económicas sobre las que en principio estaban de acuerdo.

Sobre la base de la abstención, el responsable económico del PP ha apuntado que estarán «más cerca del sí» en función de cuántas mejoras propuestas por el PP esté el PSOE dispuesto a aceptar.

Bravo ha indicado que no necesitan hacérselas llegar al PSOE porque ya están incluidas en anteriores documentos que les han remitido, así como no pedirán un encuentro porque cree que le corresponde a los socialistas tomar la iniciativa para buscar apoyos parlamentarios a sus medidas.

Según ha señalado Bravo, en el decreto-ley están incluidas muchas medidas que ya propuso el PP durante 2022, pero «se han quedado cortos», por lo que si se ampliaran sí contarán con su apoyo.

Respecto al «minicheque» de 200 euros, Bravo cree que incluye una tramitación burocrática que deja a muchos beneficiarios fuera y que hará además que no se conceda hasta abril o mayo, cuando la Agencia Tributaria dispone de datos suficientes para implementarlo de forma más ágil.

También ha criticado el nuevo impuesto al plástico, único gravamen de este tipo en Europa al retirar Italia el suyo, según ha indicado.

A su juicio, por un lado el Gobierno rebaja la cesta de la compra, pero se lo cobra «por otro lado» con esa medida fiscal sobre los envases de plástico no reutilizables recién estrenada.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot