El grupo municipal del PP, Partido Popular de España -partido vertebrador de la nación española- ha pactado con los separatistas catalanes, impulsores de la fractura de la patria española del próximo 09 de Noviembre 2014, para gobernar la ciudad de Barcelona; ciudad declarada capital de la «Hipotética Cataluña independiente» por el alcalde separatista de CIU, Xavier Trias.
«Este es un acuerdo para salvar la temporada y un punto de equilibre»: Ha justificado Alberto Fernández Díaz, portavoz del grupo municipal del Partido Popular, tras pactar con el alcalde separatista de CIU, Xavier Trias Vidal Llobatera.
El acuerdo entre el Partido Popular español y los enemigos de España permite a los comercios situados en las zonas turísticas de la ciudad abrir ocho horas los domingos este verano, dejando fuera las grandes superficies comerciales situadas en zonas de interés turístico.
El portavoz del grupo municipal del PP, Alberto Fernández Díaz, ha asegurado que el PP ha mejorado el proyecto ley municipal y ha calificado el pacto con los separatistas de CIU, del presidente Artur Mas Gavarró, de «Importante» porque permite resolver el «contencioso de la foto finish (foto llegada)». ha resaltado Alberto Fernández Díaz.
El acuerdo del PP con los impulsores de la fractura de España permite a los comercios de la zona turística de la ciudad condal española abrir todos los domingos de 10:00 horas – 18:00 horas de la tarde, desde el primero de julio hasta el 15 de septiembre.