El PP perdería dos décimas, C’s subiría un punto y la extrema izquierda podemita sería segunda fuerza

0
700
Un combo de fotografía de los principales candidatos al 26-j 2016: Albert Rivera (C's, Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos) Santiago Abascal (VOX). Archivo Lasvocesdelpueblo.

Agencias – El sondeo se ha realizado los pasados días 31 de mayo y 1 de junio a partir de 1.200 entrevistas y revela que, en un supuesto de participación del 68 %, la coalición de extrema izquierda separatista comunista de Pablo Iglesias (Podemos) y Alberto Garzón (Izquierda Unida), «Unidos Podemos», lograría el 25,6 % de los sufragios, mientras que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Pedro Sánchez conseguiría el 20,2%; Ciutadans Partido de la Ciudadanía Ciudadanos (C’s), el 16,6% y otros partidos y el voto en blanco alcanzarían el 9,1% de los votos. Madrid, 5 junio 2016. Fotografía: Un combo de fotografía de los principales candidatos al 26-j 2016: Albert Rivera (C’s, Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos) Santiago Abascal (VOX). Archivo Lasvocesdelpueblo.

La coalición Unidos Podemos adelantaría al PSOE por cinco puntos de celebrarse hoy las elecciones, y el PP volvería a ser el partido más votado con el 28,5% de los sufragios, apenas dos décimas menos de los que consiguió el pasado 20 de diciembre, según un sondeo de Metroscopia que publica hoy El País. Unidos Podemos sería, según el muestreo, la segunda fuerza política más votada por detrás del PP, cuyos votantes, en un 78%, aseguran que piensan volver a votar al partido de Mariano Rajoy el 26J.

En vista de que ningún partido parece obtener la mayoría necesaria para gobernar en solitario y que todos están abocados a pactos, los encuestados opinan que el PP es el que tiene más posibilidades de ser el más votado en las próximas elecciones generales (un 77%) y Ciudadanos el que menos, con un 2 %. Los socialistas, según el sondeo, conseguirían dos puntos menos que el 20D mientras que al formación de Albert Rivera mejoraría ligeramente.

Mas del 90%de los entrevistados creen que el partido más votado el 26J tendrá que contar con el apoyo de otras formaciones políticas para gobernar. Y en el caso de que ningún partido obtuviera la mayoría absoluta necesaria para gobernar en solitario y se viera obligado a pactar con otras formaciones, el 24% se decanta por la coalición PP-Ciudadanos y un 48% lo hace por la que formarían PSOE- Unidos Podemos.