El PP pide la “supresión” de los peajes de las Autopistas de la Generalidad: “Los catalanes pagan más peajes e impuestos que ningún otro español”

.El secretario General del Partido popular (PP) en Cataluña ha explicado que en estos momentos en Cataluña se han levantado las barreras de los peajes de las autopistas concesión del Gobierno de España y, por lo tanto, solo quedan los peajes de las autopistas de la Generalidad de Cataluña; la C-16 en los Túneles de Vallvidrera, la C-16 (autopista de Montserrat), de Sant Cugat a Manresa, la C-16 a su paso por los Túneles del Cadí y la C-32 (autopista Pau Casals), de Castelldefels a El Vendrell

FOTOGRAFÍA. CATALUÑA (ESPAÑA), MARZO DE 2020. Vista de un peaje en Cataluña durante el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus (covid 19). Efe

Redacción.- Barcelona (España), jueves 13 de enero de 2022. El secretario general del Partido Popular en Cataluña (PP), Santiago Rodríguez Serra (Santi Rodríguez), ha anunciado este jueves que el Grupo Mixto, que integra su formación -por quedar el PP la segunda legislatura consecutiva sin Grupo Parlamentario propio en la cámara catalana-, presentará una Propuesta de Resolución en el Parlamento de Cataluña “denunciando el incremento de los peajes de las autopistas de Cataluña y pidiendo su supresión”.

Rodríguez ha afirmado que es una propuesta posibilista, “no pedimos al Gobierno de la Generalidad de Cataluña que los suprima mañana mismo, pero sí que elabore un plan de rescate de las autopistas de peajes para conseguir, por una parte reducir el precio y por otra acortar las concesiones que actualmente van hasta el 2037 y el 2039”.

El dirigente del PP en Cataluña ha recordado como hace 10 años, ERC, en la oposición, puso en marcha la campaña “Cataluña Libre de Peajes” y “No Queremos Pagar” (Catalunya lliure de peatges) y (No volem pagar), manifestándose en los peajes e incitando a los ciudadanos a no pagar.

Sin embargo, hoy que Gobierna la Generalidad de Cataluña ha decidido que paguemos los peajes un 5,4% más altos.

Además ha recordado que en estos momentos en Cataluña se han levantado las barreras de los peajes de las autopistas concesión del Gobierno de España y, por lo tanto, solo quedan los peajes de las autopistas de la Generalidad de Cataluña; la C-16 en los Túneles de Vallvidrera, la C-16 (autopista de Montserrat), de Sant Cugat a Manresa, la C-16 a su paso por los Túneles del Cadí y la C-32 (autopista Pau Casals), de Castelldefels a El Vendrell.

Ha pedido al Gobierno separatista que tome medidas para corregir esta situación ya que los catalanes somos los españoles que pagamos más y “no porque el Gobierno de España quiera agraviar a los catalanes sino por las propias decisiones de la Generalitat de Cataluña”.

Además, el secretario general del PP Cataluña ha puesto de manifiesto los desequilibrios territoriales que provocan estos peajes. “Durante años hemos vivido la aparición y desaparición de bonificaciones en diferentes barreras de los peajes, muchas veces fruto más de la capacidad de protesta de los territorios que no por una política pública clara en relación a los peajes”.

Rodríguez le ha pedido al Gobierno hispanófobo de la Generalidad de Cataluña que no se esconda detrás de la bandera una vez más y adopte medidas para solucionar esta situación de agravio y ha puesto como ejemplo que para desplazarse de Manresa a Vilanova, el coste de la autovía va a cargo de los presupuestos de la Generalidad de Cataluña y para desplazarse de Manresa a Sant Cugat, lo debe pagar directamente el usuario.

Subida de impuestos en Barcelona

Por su parte el presidente provincial del PP en Barcelona, Manuel Reyes López (Manu Reyes), ha lamentado que “el año empieza con malas noticias para los ciudadanos de Barcelona y de su Área Metropolitana porque la alcaldesa, Ada Colau, y sus socios del partido socialista les suben los impuestos”.

Reyes ha denunciado a subida de más del 3% del tributo metropolitano y el aumento de más del 5% de la tasa de tratamiento de residuos.

Para el PP Barcelona “el tributo metropolitano es un impuesto injusto porque grava solo por ser propietario, cuando ya se pagan el impuesto correspondiente por tener un inmueble”.

El PP ha denunciado que “en paralelo al aumento de estos impuestos, que solo se pagan en Barcelona y en el Área Metropolitana, se produce una disminución del transporte público, se disminuyen frecuencias y se suprimen líneas de autobús y encima la Generalidad de Cataluña crea el nuevo impuesto del CO2”.

“Se ceban con el transporte privado pero no dan soluciones al transporte público”, por lo que ha exigido “soluciones inmediatas para que se restituyan las frecuencias y tener un transporte público en condiciones”.

Comisión de investigación sobre la reestructuración de la cúpula de los Mozos

El PP Cataluña ha firmado la propuesta de creación de una comisión de investigación, junto a los Grupos de Cs y de Vox, y “lo hemos hecho a partir del artículo del Reglamento que prevé que la creación de esta comisión y el debate se haga en el pleno del Parlamento de Cataluña, lo que permitirá visualizar cual es el posicionamiento del resto de los grupos parlamentarios”.

Y ha avanzado que en el hipotético caso que el pleno no lo apoye, “el PP impulsará la creación de esta comisión a través del artículo del Reglamento que permite su creación inmediata”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot