El Partido Popular Catalán de Alicia Sánchez Camacho (PP) ha presentado, este jueves 5 de febrero 2015, durante el Pleno del Ayuntamiento de Berga, municipio español y capital de provincia en la comarca de Berguedá (Barcelona) una propuesta «miserable y repulsiva» para exigir el cambio del Reglamento Regulador de las Prestaciones Económicas de Urgencia Social en el consistorio de Berga para, así, prohibir productos de primera necesidad como el «arroz», aceite, sal, etc. a ciudadanos catalanes en situación de emergencia social.
El concejal del Partido Popular de Mariano Rajoy Brey en la localidad de Berga, Joan Antoni López Noguera, presentó una propuesta de su Partido en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Berga para exigir más control a la distribución de productos de primera necesidad a los ciudadanos catalanes. Evidentemente, todos los Grupos políticos del consistorio rechazaron la propuesta del Partido Popular.
Si hay un solo ciudadano catalán que en lugar «de 1 kilo de arroz», hace mal uso y coge «dos kilos en lugar de uno, sería un problema», explica el concejal de la oposición, Francesc Rivera conocido como ‘Tito’. «pero no sería un problema tan grande, ¿sabe usted», señor Joan Antoni López Noguera del PP, dijo Francesc Rivera. «¿Cuánto vale un kilo de arroz?», sigue Francesc Rivera.
«¿Me puede decir?», cuánto vale un kilo de arroz, porque se puede «conseguir por 0,80 euro», se le recuerda Francesc Rivera. No se entiende como el Partido Popular puede ser capaz «de estafar más de un euro» y en cambio, «exigir» ética a los ciudadanos de Berga. «¿Por qué?» el PP no se aplica a él mismo la misma exigencia con toda la corrupción que sacude «su Partido con más de 460 millones de euros en la trama Gürtel« que nunca habéis aportado explicaciones sobre la procedencia de este dinero, lamenta Francesc Rivera.
«¿Cuánto kilos de arroz se puede comprar con 460 millones de euros?», le pregunta Francesc Rivera visiblemente muy irritado. «Con todo lo que habéis robado en todas las instituciones españolas: ‘Caso Palma Arena’, etc. con centenares de imputados», concejales y diputados del PP encarcelados, «medio Partido Popular imputado», recuerda el concejal Francesc Rivera, y le advierte, con todo eso «¡usted tiene la caradura de venir aquí intentar fiscalizar la gente más pobre porque estos pobres ciudadanos han hecho una trampa y han conseguido dos kilos de arroz en lugar de uno!», se indigna Francesc Rivera.
«Eso es miserable y es repulsivo», sostiene Francesc Rivera, «francamente», reitera y le recuerda, «le diré una última cosa; le desearé dos cosas por mi parte y eso no tiene nada que ver con el Grupo político que represento» aquí en el consistorio de Berga. «Yo Francesc Rivera ‘Tito’, le deseo que nunca pasa hambre», usted con esta propuesta tiene claro que nunca pasará hambre. Y como último deseo, «si algún día usted», Joan Antoni López Noguera concejal del PP, pasa hambre, «le deseo que no encuentre nadie como usted» mismo «en las instituciones», sentenció Francesc Rivera, visiblemente muy enfadado.
Parte del público, concretamente una señora se indignó durante el debate de la propuesta del Partido Popular para exigir el cambio del Reglamento Regulador de las Prestaciones Económicas de Urgencia Social en el consistorio sobre la distribución de productos de primera necesidad para los ciudadanos pobres, y fue obligada por órdenes del alcalde a abandonar la sala. «Su propuesta» es típica de gente sin vergüenza, ¡ladrones!, dijo a agrito la señora a salir de la sala.