El PP promete una “respuesta contundente” si JxSí y CUP proclaman la separación de Cataluña

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El líder del Partido Popular Catalán (PPC) a las últimas elecciones autonómicas catalanas con el carácter plebiscitario del 27-S, Xavier García Albiol, ha asegurado hoy que el gobierno del partido Popular de Mariano Rajoy Brey y el PP Catalán responderán “de forma contundente” si los 62 diputados electos de la candidatura separatista excluyentes catalana al 27-S, Juntos Por El Sí (JxSí) de Artur Mas Gavarró (CDC), Oriol Junqueras Vies (ERC) y colectivos separatistas catalanes juntos con los 10 diputados electos extremistas ultras radicales de la batasuna catalana, la CUP, llevan adelante un pleno -antes de la celebración del pleno de investidura del nuevo presidente autonómico de Cataluña- para arrancar con la separación de Cataluña del resto de España constituyendo la República Catalanistas. Figueras, 24 de octubre 2015. <fotografía: El exalcalde de Badalona y diputado electo del PP tras el 27-s, Xavier García Albiol, sustituirá a la presidenta del partido, Alicia Sánchez Camacho. Foto archivo>.

Xavier García Albiol, quien hace solo una semana ha presentado un documento en que se ofrece pactar la gobernabilidad con la coalición separatista excluyente de Artur Mas Gavarró y ERC de Oriol Junqueras Vies [ver aquí] ha sorprendido hoy y ha dicho: “No consentiremos ningún tipo de provocación en esta línea, aviso que se actuará contundentemente, proporcionalmente a la agresión”, ha alertado Albiol durante la Junta directiva provincial de Gerona que se ha hecho en Figueras -municipio español situado en la provincia de Gerona.

Al mismo tiempo, Albiol ha subrayado que Artur Mas se limitó a dar una conferencia sobre derecho administrativo ayer, durante su comparecencia a raíz del caso Petrum. Desde el primer momento, Xavier García Albiol, ha asegurado que la política catalana se ha convertido “en un espectáculo”, debido a las actuaciones del líder de CDC, Artur Mas. “Mientras el PP y el Gobierno recibía la visita y el apoyo de los principales dirigentes de la UE y de América latina, CDC recibía a los fiscales ya la justicia”, ha subrayado el popular desde Figueres.

En este sentido, Albiol no ha dudado en afirmar que los supuestos casos de corrupción y las investigaciones, registros y detenciones a raíz del caso Petrum de los últimos días es un “grave perjuicio” para la imagen de CDC, el gobierno de Cataluña y de España . Según los populares, se trata de un hecho de enorme gravedad” y pone en evidencia que no se trata de un hecho aislado. En este sentido, la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, no ha dudado en asegurar que Mas cada vez está “menos legitimado” para ser el presidente de Cataluña ya que se encuentra rodeado por la corrupción”.

Además, Albiol ha asegurado que el líder convergente no dio suficiente explicaciones ayer, viernes, durante su comparecencia en el Parlamento autonómico de Cataluña a raíz del caso de los 3% en adjudicaciones de obras públicas que cobraba el partido corrupto catalanista de la oligarquía corrupta catalana de Artur Mas Gavarró, CDC, a los empresarios: ‘Caso Petrum’. “La estuve siguiendo desde el despacho y me pareció que estaba dando más bien una conferencia sobre procedimiento del derecho administrativo y contratación, yo, como otros, ya lo sabemos“, ha subrayado.

Por ello, Albiol ha pedido a Mas que responda a las preguntas que siguen abiertas como para que visitó el ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol. “¿Qué lógica tiene?“, Se cuestionó al tiempo que también reclamaba a los convergentes que explicaran los motivos por los que la sindicatura de cuentas no tiene los informes de Infraestructures.cat los años 2010, 2012 o 2014.

Paralelamente, desde el PP catalán, Albiol ha lanzado otro mensaje claro hacia las CUP y CDC. Si, tal y como se ha anunciado, Juntos Por El Sí (JxSí) y los extremistas antiespañoles de CUP están trabajando en un pleno de celebración antes del pleno de investidura del nuevo presidente, que serviría para iniciar el proceso hacia la República independiente de Cataluña, el PP de Cataluña y el gobierno de España actuará de forma contundente “, ha alertado. “Le quiero decir al presidente de la Generalitat y los miembros de CDC y la CUP que no lo consentiremos, que no consentiremos ningún tipo de provocación en esta línea”, añadió.

Según el líder popular en el Parlamento, no se puede permitir “que algunos hagan lo que les da la gana”. Sin embargo, Albiol no quiso avanzar ni concretar cuáles serían los próximos pasos que realizarían, o si las medidas que están planteando y que ya tienen preparadas pasarían por la suspensión de la autonomía de Cataluña. “Por prudencia no puedo hacerlo público, no voy a entrar en detalle pero lo que sí puedo decir es que la respuesta o las respuestas ya están preparadas”, aseguró Albiol. “Habrá una respuesta a la altura, proporcional al reto que es inaceptable”, remachó Albiol.

El PP de Cataluña tiene el voto fidelizado

Albiol, Camacho y el portavoz del PP de Cataluña, Enric Millo, han participado este sábado en la Junta Directiva Provincial del Partido de Girona que ha realizado en la capital del Alto Ampurdán -una comarca española situada en Gerona; Figueras. Un acto que, tal y como ha comentado Millo, quería agradecer el esfuerzo de todas aquellas personas que trabajaron como interventores o apoderados durante las pasadas elecciones del 27 de septiembre. “Hemos mantenido los resultados en la demarcación de Girona aunque ha sido donde más ha crecido y tiene más peso el independentismo”, ha explicado el portavoz y el presidente provincial de Girona.

En esta línea también se ha pronunciado la presidenta del PP catalán quien ha destacado que las comarcas gerundenses fueron la circunscripción electoral donde lograron “mejores resultados” de toda Cataluña. “Por eso podemos decir que el voto popular en Gerona está consolidado y fidelizado”, añadió. Al mismo tiempo, la reunión de este sábado también ha servido para empezar a arrancar motores de cara a las elecciones generales estatales.

“Puedo adelantar que en la demarcación de Gerona estamos preparando una lista, tanto para el Congreso como para el Senado, muy renovada y que será la mejor lista. El voto al PP de Cataluña es el de la cordura “, ha insistido Camacho todo señalado que es” muy lamentable “ver cómo los políticos catalanes -haciendo referencia a Artur Mas- están llevando el Parlamento de Cataluña a un” proceso de decadencia “, actuando “al margen de la ley”. “Los catalanes no se merecen esto, Mas no tiene proyecto, apoyos parlamentarios, ni el apoyo de la ciudadanía”, sentenció el dirigente del PP Catalán.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot