El PP propone crear “«Oficinas municipales antiokupas» para asesorar a vecinos” de Barcelona

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. BARRIADA EL BESOS EL MARESME 8CIUDAD DE BARCELONA9 CATALUÑA (ESPAÑA), 14.09.2019. Vista del portavoz del Grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Oscar Ramírez (3º a la derecha), durante su visita hoy a los vecinos del Fòrum, de la barriada El Besòs y el Maresme, en el distrito de Sant Martí, quienes están acampados desde el pasado 12 de agosto de 2019 en este solar de la Av. Eduard Maristany, para impedir la construcción de este centro para Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS). Lasvocesdelpueblo

Redacción – El portavoz del Grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Óscar Ramírez: “En los dos últimos meses en Barcelona ha habido 356 denuncias por okupaciones ilegales, lo que supone una media de 6 okupaciones al día”. “Las oficinas antiokupa deben ser una solución para los vecinos que sufren una ocupación ilegal o padecen las consecuencias de tener que convivir con okupas en un mismo bloque, como pasa con los «narcopisos» del barrio El Raval” de Barcelona. “Barcelona no puede ser «Paraíso Okupa», cediendo al chantaje de los antisistema de Can Vies o permitiendo que muchos vecinos del Raval estén atemorizados por los narcopisos”. Barcelona (España), domingo, 13 de septiembre de 2020.

El PP propondrá la creación de «Oficinas municipales antiokupas»que asesoren y ayuden a vecinos que estén sufriendo las desagradables consecuencias de una okupación ilegal. Esta propuesta se debatirá y votará por todos lo grupos municipales en la Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes que se celebrará mañana lunes, 14 de septiembre, en el Ayuntamiento de Barcelona.

El Sistema Estadístico de Criminalidad (SEC), dependiente del Ministerio del Interior, confirmaba que Cataluña es la autonomía con un índice de okupación ilegal más alto, y especialmente la provincia de Barcelona es la que concentra mayor número de casos, ya que durante los seis primeros meses de este año, el número de okupaciones denunciadas fue de 2.644.

Para el concejal Popular, “el pasado okupa de Ada Colau es un grave problema para encarar la lucha efectiva contra las okupaciones ilegales, la alcaldesa es capaz de quedarse tan ancha diciendo en televisión que en Barcelona no han aumentado la okupaciones y rechazar la propuesta de establecer una ley de desalojo exprés, a pesar que después, su concejal responsable en seguridad, Albert Batllé acaba contradiciendo en rueda de prensa sus palabras, confirmando que en los dos meses últimos meses de verano (julio y agosto), en la ciudad de Barcelona han habido 356 denuncias por okupaciones ilegales, lo que supone una media de 6 okupaciones al día”.

Ramírez recuerda que, el Partido Popular lleva muchos años reclamando la creación de esta oficina especializada en asesorar a víctimas de ocupaciones ilegales, “hay vecinos que se encuentran en situación de desamparo y miedo porque sufren los problemas de tener la vivienda okupada o hasta convivir con okupas en un mismo bloque, como pasa con los narcospisos okupada del barrio El Raval de Barcelona, en los que además se suma la problemática del tráfico de drogas”.

Asimismo, considera que las oficinas antiokupas son necesarias para estudiar junto a los servicios sociales y Guardia Urbana el tipo de okupación, “no podemos permitir que las mafias engañen y utilicen familias vulnerables con menores, se les debe buscar una solución y no ceder al chantaje”.

Por otro lado, el concejal Popular reclama actuar con firmeza para erradicar la okupación delincuencial de colectivos antisistema y narcotraficantes. “Barcelona no puede ser «Paraíso Okupa», cediendo, por ejemplo, al chantaje de los okupas de Can Vies o teniendo a muchos vecinos del Raval atemorizados por los narcopisos, un problema mayor con la llegada de Colau a la alcaldía hace 5 años”, dijo.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot