El PP propone «repatriaciones» y rechaza acoger a 300 MENAS en El Besós (Barcelona)

0
1313
FOTOGRAFÍA. BARRIADA EL BESOS EL MARESME 8CIUDAD DE BARCELONA9 CATALUÑA (ESPAÑA), 14.09.2019. Vista del portavoz del Grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Oscar Ramírez (3º a la derecha), durante su visita hoy a los vecinos del Fòrum, de la barriada El Besòs y el Maresme, en el distrito de Sant Martí, quienes están acampados desde el pasado 12 de agosto de 2019 en este solar de la Av. Eduard Maristany, para impedir la construcción de este centro para Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS). Lasvocesdelpueblo

Redacción – Para el grupo Municipal del PP en el ayuntamiento de Barcelona, «es normal que los vecinos estén preocupados cuando se habla que su barrio puede acoger unos 900 Menores extranjeros No acompañados (MENAS) en barracones» —ha denunciado el portavoz del Grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona,  Oscar Ramírez, quien considera que— el gobierno de la «Generalidad de Cataluña y Ayuntamiento de Barcelona deben dejar atrás los discursos políticamente correctos y elaborar un censo de MENAS que estudie cada caso, para que mayor medida sean repatriarlos con sus familias«. Tal como denunciaron las vecinas y vecinos dela barriada de la ciudad de Barcelona que se hace llamar El Besós y el Maresme, en declaraciones al digital español Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo, el Gobierno del presidente Quim torra Pla, con la complicidad del Gobierno municipal de Barcelona de la alcaldesa Ada Colau y vicealcalde Jaume Collboni del PSC pretenden construir en el barrio un módulo para acoger a 300 MENAS del total de 900 menores de 18 años, en su mayoría de origen magrebí, que Generalidad y Ayuntamiento han acordado acoger en la ciudad de Barcelona. Por lo que las vecinas y vecinos acampan ante las entradas ese lugar para impedir la entrada o salida de camiones. 

VÍDEO. Distrito de San Martín (Barcelona), 06.09.2019. Un barrio de la Ciudad Condal, «El Besós y el Maresme»​​​, en pie de guerra contra la imposición de un módulo de 300 Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS), en su mayorías de origen magrebí, que el gobierno catalán pretende construir en el solar de El Besós y el Maresme. 

El PP Barcelona exige otra ubicación o repatriaciones para evitar que impacte negativamente en la convivencia

 El portavoz del Grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Oscar Ramírez, ha rechazado este sábado el Centro de Acogida para Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) del Fòrum y pide al gobierno municipal de Colau que inste a la Generalidad de Cataluña a consensuar con los vecinos las ubicaciones de posibles centros de acogida, para evitar que impacte negativamente en la convivencia.

El Grupo municipal del PP en Barcelona «presentará una proposición a la Comisión de Derechos sociales, cultura y deporte del próximo martes 17 de septiembre para rechazar este centro y apoyar a los vecinos».

De hecho, éste sábado, 14 de septiembre de 2019, Ramírez visitó a los vecinos del Fòrum, de la barriada El Besòs y el Maresme, en el distrito de Sant Martí, quienes están acampados desde el pasado 12 de agosto de 2019 en este solar de la Av. Eduard Maristany, para impedir la construcción de este centro para MENAS.

Tal como muestran las imágenes y según ha podido comprobar de primera mano el dirigente popular en la zona, las vecinas y vecinos del barrio El Besós de la ciudad de Barcelona expresan su inquietud ante la construcción de este nuevo albergue, ya que no quieren más problemas de seguridad, ya que es un barrio que sufre desde asentamientos de chabolas irregulares, ocupaciones y además acoge la Narcosala de la calle Llull.

Por lo que el grupo municipal presidido por Josep Bou Vila, en palabra de su portavoz municipal, Oscar Ramírez, ha expresado su rechazo a la instalación de este centro para menas en este solar, «es normal que los vecinos estén preocupados cuando se habla que su barrio puede acoger unos 900 menas en barracones, este verano hemos visto las protestas y quejas de muchos vecinos en Calella, Rubí, Castelldefels, Sant Just Desvern, Canet de Mar o hasta en Zona Franca por la inseguridad que crea la presencia de estos colectivos».

En este sentido, Ramírez considera que «la llegada sin control de menas es un grave problema, podemos ayudarles desde las administraciones, pero en muchas ocasiones estos chicos no tienen prejuicios y tampoco responsabilidad penal. Es necesario un mayor control de la Generalitat y Ayuntamiento, dejando atrás discursos políticamente correctos y elaborar un censo para estudiar cada caso, para en mayor medida repatriarlos con sus familias. Además, en aquellos casos que sean reincidentes por casos delictivos se le debería repatriar de forma inmediata a su país».

PROPUESTA EL PP REGISTRADA EN EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA SOBRE LA LUCHA DE LOS VECINOS DE EL BESÓS

«Grupo Municipal del Partido Popular de Cataluña

Óscar Ramírez Lara, Regidor y Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Cataluña, actuando en su nombre y representación y de acuerdo con lo establecido en los artículos 60.2 y 54.1 del Reglamento Orgánico Municipal, expone:

Dada la preocupación vecinal en el Distrito de Sant Martí por la previsible construcción de un centro de acogida para Menores No Acompañados (MENA).
Es por todo ello que este Concejal formula la siguiente,

Proposición la comisión de derechos sociales, cultura y deporte 

La Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes acuerda:

Instar al Gobierno de la Generalidad de Cataluña a consensuar de manera conjunta con el Ayuntamiento de Barcelona, ​​iniciando en cada caso un proceso participativo con los vecinos de los distritos, para determinar el emplazamiento definitivo de los posibles centros de acogida para menores extranjeros no acompañados (MENA), para evitar que impacte negativamente en la convivencia ciudadana.

Barcelona, ​​12 de septiembre de 2019 »

En catalán

«Grup Municipal del Partit Popular de Catalunya

Óscar RAMÍREZ LARA, Regidor i Portaveu del Grup Municipal del Partit Popular de Catalunya, actuant en el seu nom i representació i d’acord amb el que estableixen els articles 60.2 i 54.1 de l Reglament Orgànic Municipal, exposa:

Atesa la preocupació veïnal al Districte de Sant Martí per la previsible construcció d’un centre d’acollida per a menors no acompanyats ( MENA).

És per tot això que aquest Regidor formula la següent,

PROPOSICIÓ A LA COMISSIÓ  DE DRETS SOCIALS, CULTURA I ESPORT

La Comissió de Drets Socials, Cultura i Esports acorda

Instar a la Generalitat de Catalunya a consensuar de manera conjunta amb l’Ajuntament de Barcelona, iniciant en cada cas un procés participatiu amb els veïns dels districtes, per determinar l’emplaçament definitiu dels possibles centres d’acollida per a menors estrangers no acompanyats (MENA), per tal  d’evitar que impacti negativament en la convivència ciutadana.

Barcelona, 12 de setembre de 2019».