El PP rechaza la alianza electoral con Ciudadanos en su bastión de Galicia

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. ZARAGOZA (ESPAÑA), 11.02.2020. La vicesecretaria nacional del PP, Ana Beltrán, durante su participación en el Foro de la Asociación de Directivos ADEA, para debatir sobre cuestiones de interés nacional pero también para exponer cuál es la actual situación política en la Comunidad foral y "poder llegar a tiempo". Efe

Efe – La vicesecretaria nacional del PP, Ana Beltrán, considera que la fórmula de una coalición de partidos en País Vasco y Cataluña puede ser positiva de cara a las elecciones autonómicas pero no la ve necesaria en Galicia, donde no hay independentismo ni nacionalismo y el PP gobierna con mayoría absoluta. Zaragoza (España), martes 11 de febrero de 2020.

Así lo ha señalado la número 3 del partido en Zaragoza con motivo de su participación en el Foro de la Asociación de Directivos ADEA para debatir sobre cuestiones de interés nacional, pero también para exponer cuál es la actual situación política en la Comunidad foral.

Beltrán ha recordado que fue el PP el que lanzó hace tres años la propuesta de una suma de fuerzas porque “ante circunstancias excepcionales, juntos éramos más” y además “había que plantar cara al nacionalismo para echarlos de Navarra”, lo que culminó, tras el rechazo del PSOE, en un acuerdo con UPN y Ciudadanos bajo el lema “Navarra Suma”.

Y son estas circunstancias, a su juicio, las que concurren actualmente en el País Vasco, por lo que lo ve como una fórmula “positiva” con la que “damos -ha apuntado- un gran ejemplo de generosidad política pensando antes en un bien superior al de cada partido”, mientras que en el caso de Galicia opina que “no se requiere una medida excepcional con urgencia”.

Beltrán ha expresado su preocupación por lo que ocurre en Navarra, gobernada estos tres últimos años por Bildu-Batasuna y PNV junto con Podemos e IU, que “han impuesto” el Euskera, una lengua, ha advertido, no oficial que solo habla el 7 % de la población, y la Ikurriña, una bandera que “respetamos pero que no es la nuestra y que han colocado en las instituciones” y “todo con el interés para que parezca que quien llega a Navarra llega a Euskadi”.

Según su opinión, el motivo responde “a la pretensión de Bildu-Batasuna de conseguir la anexión al País Vasco” y que los navarros dejen de ser navarros y ser españoles, que Navarra se convierta “en la cuarta provincia de Euskadi” y que deje de ser “una comunidad foral diferenciada dentro de España”.

“Eso no lo vamos a consentir”, ha asegurado Beltrán, quien ha justificado su presencia en este foro para “pedir ayuda y decir que es algo que compete a todos los que crean que España debe seguir como está” pese, ha dicho, a tener un presidente “débil, atado a independentistas, comunistas y nacionalistas a los que está dando todo tipo de prebendas” y ante el temor que Navarra “sea una de ellas”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot