El PP reclama la retirada urgente del estado de alarma en la Comunidad de Madrid

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 13.10.2020. La portavoz del PP en la Cámara Baja, Cuca Gamarra, durante la rueda de prensa ofrecida este martes en el Congreso. Efe

Efe – El Partido Popular ha reclamado este martes que el Gobierno de Pedro Sánchez levante con urgencia el estado de alarma en Madrid porque la región ya no cumple los parámetros para establecer cierres perimetrales y porque se antepone la ideología a la salud. Madrid (España), martes 13 de octubre de 2020.

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha registrado este martes una solicitud reclamando los informes, sanitarios y jurídicos, con los que el Gobierno ha decretado el estado de alarma en la Comunidad de Madrid.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Gamarra ha sostenido que la Comunidad de Madrid “está fuera ya” de los parámetros fijados por el Consejo Interterritorial para los confinamientos selectivos, una incidencia acumulada de más de 500 casos por cada cien mil habitantes en municipios de más de 100.000 personas.

Y ha defendido que “las medidas restrictivas deben ser las menos posibles y el menor tiempo posible”.

“Si marcó unos criterios objetivos no se puede entender que solo se apliquen a una comunidad autónoma, que es Madrid y no a otras, curiosamente aquellas donde está gobernando el PSOE” ha defendido Gamarra sobre las restricciones adoptadas, que a su juicio anteponen ideología a salud.

El PP considera que en el cierre de Madrid la “proporcionalidad brilla por su ausencia” porque no se decretó haciendo uso de los datos epidemiológicos del pasado viernes, sino anteriores.

Además, han denunciado que cuatro millones de españoles, los madrileños, están sufriendo la “soberbia” de Sánchez viendo limitados sus derechos fundamentales.

Los populares han acusado al Ejecutivo de “pasividad” y de no ejercer su competencia al no haber aprobado un marco legislativo que dé instrumentos a las autoridades sanitarias sin tener que recurrir a la declaración del estado de alarma para restringir la movilidad.

La portavoz parlamentaria del PP ha criticado además que el Gobierno no haya emitido todavía el informe preceptivo para que se tramite la proposición de ley del PP con un “plan B jurídico” que permita hacer frente a la pandemia, presentada el pasado mes de agosto.

Los populares también reprochan al presidente del Gobierno que no defienda ante el Congreso el estado de alarma y ven “cobardía” en dejar que sea el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien dé cuenta ante la Cámara el próximo jueves.

Illa ha defendido este martes que no se dan las circunstancias para levantar el estado de alarma y ha dicho que para ello tendría que bajar la incidencia “muchísimo más” por debajo de 200 casos por 100.000 habitantes, “idealmente alrededor” de 100 casos.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot