La candidata de Podemos a la Generalidad ofrece un tripartito “ERC, Podemos y ERC” tras el 14F 

FOTOGRAFÍA. PARLAMENTO DE CATALUÑA (BARCELONA) ESPAÑA AÑO 2020. La candidata de Cataluña en Común Podemos (los comunes) en las elecciones catalanas, Jéssica Albiach. Efe 

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La candidata de Cataluña en Común Podemos (los comunes) en las elecciones, Jéssica Albiach, ha rechazado la lectura “plebiscitaria” de los comicios, a priori previstos para el 14 de febrero, y ha apostado por un “buen Gobierno de la Comunidad autónoma de Cataluña para dar salida progresista a la crisis” en una coalición con el PSC y ERC. Barcelona (España), martes 13 de octubre de 2020.

“Sí, estaríamos claramente dispuestos (a pactar con el PSC y ERC) pero no a toda costa. No es estar por estar en el Gobierno de la Comunidad autónoma de Cataluña, es tener un programa claro de respuesta a los problemas de la gente”, ha explicado Albiach en “La Hora de la 1”.

La líder de Cataluña en Común Podemos en el Parlamento de Cataluña ha lamentado que “muchas veces ERC y PSC se vetan entre sí”, pero en su opinión, tras “años de bloqueo en Cataluña”, es momento de un ejecutivo capaz de dar salida a la crisis económica, social y sanitaria “en clave progresista”.

“No nos interesa hablar tanto de fórmulas sino de programa, de para qué queremos estar en el Gobierno de la Comunidad autónoma de Cataluña”, ha añadido Albiach, que se ha referido también al deber para el nuevo ejecutivo autonómico de “resolver por el diálogo y la negociación el conflicto en Cataluña y España”.

En ese sentido, ha señalado que mientras el independentismo habla de “confrontación inteligente”, los comunes seguirán apostando por la “cooperación inteligente”.

“Los retos que tenemos no dependen solo de un territorio o un partido, sino que tenemos que trabajar juntos para sacarlos adelante”, ha destacado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot