Madrid (España), jueves 4 de enero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El Partido Popular (PP) ha renunciado ahora a la ilegalización de los partidos independentistas, menos de 24 horas después de decirlo por escrito ante la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados de esta XV Legislatura.
VÍDEO. MADRID (ESPAÑA), 04 DE ENERO DE 2024.
Los de Alberto Núñez Feijóo se han hecho pis encima, por miedo, tras las críticas de sus socios separatistas y sus compinches zurdos y rojos ultras. De pronto, en el debate de las enmiendas a la ley de amnistía ilegal e inconstitucional al golpe, no se descarta que el separatista gallego Alberto Núñez Feijóo dé órdenes al títere progre Miguel Ángel Tellado Filgueira (Miguel Tellado) -portavoz parlamentario del PP, que retire esa medida.
De hecho, hoy, Génova 13 ya ha empezado a lavarse las manos y decir que su propuesta de tipificar penalmente la «deslealtad constitucional no implicaría que se pueda disolver un partido político por sus ideas» sino «solo si comenten actos delictivos», lo que supone una «gran diferencia con las iniciativas de Vox», dijo el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados.
El partido que preside Santiago Abascal Conde lleva en su ADN la ilegalización de formaciones políticas enemigas de España y del pueblo español. De hecho, en su enmienda de tonalidad contra la amnistía ilegal e inconstitucional, Vox ha reiterado en negro y blanco la ilegalización de partidos separatistas y ha propuesto nuevos delitos, entre ellos las negociaciones con procesados por la Justicia española por atentar contra la Constitución Española.
El PP: «Es evidente que en España no se puede perseguir a un partido por las ideas que defiende, pero sí se puede por los actos ilegales que comete», ha expuesto Tellado en declaraciones a periodistas al ser preguntado sobre un supuesto cambio de criterio en el PP, ya que no apoyó mociones de Vox sobre ilegalización de partidos anteriormente.
El partido del separatista Feijóo ha atendido a la prensa antes de una reunión del consejo de dirección del Grupo del PP en el Congreso de los Diputados, el día siguiente al registro de la enmienda a la totalidad del PP con texto alternativo a la proposición de ley orgánica de amnistía ilegal, la cual incluye tipificar la deslealtad constitucional y disolver a las personas jurídicas que promuevan un referéndum ilegal.
Feijóo prohibió, indirectamente, el español en Galicia en su etapa frente a la Junta del Gobierno autonómico de Galicia, instaurando la apartheid lingüística en esta comunidad autónoma española, lo que hacen hoy los separatistas en Cataluña.
Además, el PP confirmó reuniones con el partido del golpista fugado de la Justicia española, Carles Puigdemont Casamajò, Junts pero Catalunya (JxCat), para negociar España y sacar beneficios para la fracasada investidura de Feijóo, de esta legislatura.