El PP roba discretamente el espacio público de UPyD en Santa Coloma de Gramanet y será denunciado

0
782

Imatge

El Partido Popular Catalán (PPC) que lidera Alicia Sánchez Camacho en la comunidad autónoma española de Cataluña robó discretamente y con mucha habilidad, como lo sabe bien hacer, este sábado 9 de mayo 2015 el espacio público reservado al candidato de la formación de Rosa Díez, Unión Progreso y Democracia (UPyD) en municipio español situado en la comarca del Barcelonés (Barcelona) Santa Coloma de Gramanet y conocido también como Gramanet de Besós. Fuentes de la organización aseguran en un comunicado al que el portal español ‘Lasvocesdelpueblo’ ha tenido acceso este domingo que «mañana presentarán la denuncia ante el Comité Electoral».

Tal como lamentan afirman fuentes de UPyD en el comunicado, la candidatura de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Santa Coloma de Denúncia 1Gramenet denunció ayer al Partido Popular por haber ocupado parte del espacio público que se le ha designado para colocar sus mensajes electorales. En el momento en el que el candidato de la formación magenta en esta población, Óscar Gómez, y su equipo de campaña vieron que el PP había puesto sus carteles en una zona que le correspondía a UPyD, llamaron a la Policía Local para denunciar los hechos, explican.

Óscar Gómez asegura que es «una falta de respeto por parte del PP al juego democrático». Sostiene que «no se trata de un simple descuido», teniendo en cuenta que «no sólo han colocado sus mensajes electorales en una farola, sino que había carteles» de la candidatura del PP «por toda la calle que nos correspondía a nosotros», denuncia. Asimismo, Gómez ha anunciado que mañana presentará una denuncia ante el Comité Electoral, «para que quede constancia de la infracción que ha cometido el PP».Denúncia 2

El candidato de UPyD considera que hechos como este demuestran que «los grandes partidos pretenden silenciar a formaciones de regeneración democrática como UPyD» y que «la voracidad» que tienen para ocupar espacios que no les corresponden «es la misma que tienen para malgastar el dinero de los ciudadanos. La única democracia que les interesa es la que ellos defienden y, en este caso, el PP debería mostrar más respeto por nuestros principios y nuestro trabajo», concluye.