El PP se abre a reformar la Ley de Violencia de Género para el apoyo de VOX en Andalucía

0
753
MADRID (ESPAÑA), AÑO 2018. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, en rueda de prensa en la sede del PP. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El PP no pondrá «ninguna línea roja a VOX» sobre la mesa de negociaciones con el partido de Santiago Abascal (VOX), durante la primera reunión de negociaciones entre PP y VOX de mañana martes, 8 de enero de 2019,, a la que el PP ha invitado a Ciudadanos Cs a participar, aunque los de Rivera mantengan su veto a VOX y apuesten por la abstención del PSOE o de Podemos. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha mostrado este lunes, 7 de enero de 2019, la disposición de su partido a «mejorar» la ley contra la violencia de género a través de un debate en el Congreso y no de un debate «en Twitter o en los platós de televisión» como considera que está haciendo Vox. Madrid (España), lunes 7 de enero de 2019. FOTOGRAFÍA: MADRID (ESPAÑA), AÑO 2018. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, en rueda de prensa en la sede del PP. Efe

García Egea, que ha sido entrevistado en Telecinco y Antena 3, ha manifestado que «todas las leyes se pueden mejorar», en respuesta a la exigencia de Vox de modificar la normativa contra la violencia de género para proteger a «todos los seres humanos», incluyendo a los hombres, algo a lo que el PP está dispuesto si se hace de manera «sosegada y rigurosa» y en el foro adecuado.

«Esto no va de hombres contra mujeres, ni de mujeres contra hombres, sino de agresores contra víctimas, y toda ley puede debatirse», ha afirmado, tras decir que también hay que perseguir las denuncias falsas, esas que «en ocasiones pudieran no ser adecuadas a los hechos».

PP: «La única esperanza de Susana Díaz de seguir al frente de la Junta se llama Vox»

Pero ha lamentado que este debate está alejando el foco de lo «verdaderamente importante» que es el cambio en Andalucía y ha advertido de que «la única esperanza de Susana Díaz de seguir al frente de la Junta se llama Vox» porque si no apoyan al candidato del PP, Juanma Moreno, contribuirán a perpetuar el socialismo en Andalucía.

El PP no pondrá «ninguna línea roja a VOX» sobre la mesa de negociaciones de mañana martes

García Egea ha asegurado que están a «pocas horas» de culminar el acuerdo con Ciudadanos sobre la estructura de un Gobierno en Andalucía, presidido por Moreno, y ha considerado que «nadie puede negarse a ese cambio».

Sobre la reunión que mantendrá este martes con Vox para negociar el apoyo de este partido a la investidura de Moreno, García Egea ha dicho que está en manos de Ciudadanos decidir si quiere asistir, y ha insistido en que su partido va «sin ningún línea roja» más que mejorar la vida de los andaluces.

VOX exige una negociación justa y dice que nunca apoyará ningún pacto que nunca participó en la negoción, reclama al PP y Cs negociar en proporción a sus escaños

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha advertido este domingo, 6 de enero de 2019, de que habrá nuevos comicios en Andalucía si PP y Cs «no están dispuestos a negociar una serie de propuestas proporcional al número de diputados» que consiguió su formación en los elecciones del 2 de diciembre de 2018.

«Hemos venido a la política a cambiarla, no solo a cambiar políticos y sillones» y, para ello, «haremos todo lo posible», ha asegurado, en una entrevista en el diario La Razón, Ortega, quien ha señalado que para Vox «sería un fracaso si después de esperar 36 años no se produce un cambio real en Andalucía y solo es un cambio de caras».

VOX nunca fallará a sus votantes e insiste en que su Ley de ‘Violencia Intrafamiliar’ protegerá a tosos los miembros de una familia heterosexual y homosexual: niños, abuelos, madres y padres; todos, lo que no hace la actual ley que solo se diseñó para la mujer discriminando al resto

Preguntado sobre si no temen un castigo en las urnas si se repitieran las elecciones, ha considerado que «el principal castigo» sería «si nosotros en la política -ha dicho- hubiéramos sido un fraude y traicionáramos aquello que prometimos».

En cuanto a la posición de su partido respecto a la violencia de género, Ortega ha asegurado que es «clara: Queremos proteger a los seres humanos, pero a todos, y no solo a las mujeres de pareja heterosexual, que también, sino a las de pareja homosexual que no están protegidas por la ley», ha afirmado.

A su juicio, «la violencia no tiene género» y, por ello, Vox plantea una «ley integral de toda la violencia que se pueda producir en el ámbito de la familia».

Sobre la intención del PP de ofrecer ayudas a los hombres maltratados, Ortega ha opinado que «suena bien».

Ciudadanos Cs, «la derechita cobarde, la veleta naranja»

Tras criticar la actitud del PP, al que califica como «derechita cobarde», y a Ciudadanos Cs, la «veleta naranja», Ortega ha recalcado que Vox hará el cambio que necesita España, sin acomplejarse «por los insultos, ni por las etiquetas, ni por las amenazas de la izquierda».