El PP se salva con 47 votos (5,01%) en Barcelona y batacazo de Manuel Valls (Cs)

0
915
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 27.05.2019. El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Josep Bou Vila (c), ha celebrado esta noche los dos escaños obtenidos por los pelos por los populares y ha reclamado al socialista Jaume Collboni que "no negocie" con el alcaldable de ERC, Ernest Maragall, y "evite" así un gobierno independentista. os populares se han quedado en el 5,01 % de los votos válidos emitidos y, por tanto, han logrado superar por la mínima la barrera del 5 % que las candidaturas deben obtener para tener representación en el consistorio de la capital catalana, pasando de los tres escaños logrados en 2015 a los dos de esta noche. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El masón francés Manuel Valls tiene los días contados en Ciudadanos Cs; fracasó anoche todo el Plan Valls por Barcelona. Valls solo le ha dado a Cs un concejal más después de enfrentar a la resistencia en Cataluña, los militantes y simpatizantes de VOX con los de Ciudadanos Cs. Ha sido también una noche muy dura para toda la Resistencia española en Cataluña. La campaña electoral de VOX en Barcelona provincia no ha llegado a las vecinas y vecinos de Barcelona. El castiga al PP de Mariano Rajoy, que se inició con las elecciones catalanas del 21 de diciembre de 2017, las del Artículo 155, continúa. Ayer, por muy poco, el PP desaparece en la capital catalana para siempre. El efecto Josep BOU Vila, este hombre, sí que ha hecho una excelente campaña respecto a sus adversarios directos Ciudadanos Cs de Manuel Valls y VOX de Ignacio Garriga, ha salvado la catástrofe en el PP en Cataluña con tan solo 47 votos, el 5,01%, siendo el 5% el porcentaje de los votos total exigido par tener representación. Por lo que una buena campaña de cualquier de sus dos adversarios directos, Cs y VOX pondría ayer al PP fuera de Barcelona.. Barcelona (España), lunes 27 de mayo de 2019.

 El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Josep Bou, ha celebrado esta noche los dos escaños obtenidos por los pelos por los populares y ha reclamado al socialista Jaume Collboni que «no negocie» con el alcaldable de ERC, Ernest Maragall, y «evite» así un gobierno independentista.

Los populares se han quedado en el 5,01 % de los votos válidos emitidos y, por tanto, han logrado superar por la mínima la barrera del 5 % que las candidaturas deben obtener para tener representación en el consistorio de la capital catalana, pasando de los tres escaños logrados en 2015 a los dos de esta noche.

En declaraciones a la prensa en la sede del partido -sin aceptar preguntas de los periodistas-, Bou ha admitido que le hubiera gustado obtener más apoyos pero ha recordado las encuestas que situaban al PP fuera del consistorio antes de comenzar la campaña, por lo que se ha mostrado satisfecho.

Ha dicho que esta noche «se ponen las bases para la reconstrucción del proyecto de centro derecha en Cataluña», que debería liderar el líder del PP catalán, Alejandro Fernández, a quien no se ha visto siguiendo los resultados junto a Bou.

El candidato ha celebrado asimismo «el crecimiento del constitucionalismo», que ha pasado de los 12 a los 16 escaños, así como la pérdida de apoyos de las candidaturas independentistas.

El empresario Bou, que se ha presentado como independiente en estos comicios, ha logrado así salvar los muebles de los populares, que hace solamente un mes, el pasado 28A, obtuvieron un solo diputado en Cataluña, registrando su peor marca histórica en unos comicios de este tipo.

Aun así, la candidatura de Bou ha obtenido menos votos que la liderada por Cayetana Álvarez de Toledo en las elecciones al Congreso en la ciudad de Barcelona -37.708 por 53.788-, y la caída es aún más acentuada si se compara con los resultados de 2011, cuando los populares consiguieron nueve concejales, su máximo histórico en la capital catalana.

Bou ha tomado el relevo del histórico presidente del grupo municipal del PP en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, tras una trayectoria de un cuarto de siglo en política municipal.