Valls fracasa y rechaza «caualquier acuerdos con VOX» en toda España para gobernar

0
885
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 26.05.2019. Manuel Valls, el candidato de Ciudadanos Cs ha reconocido que los resultados electorales de su candidatura transversal "han quedado muy lejos de las expectativas" que tenía: "No puedo estar contento con los resultados para mi ciudad, esperaba que los resultados le diesen otro color", ha dicho Valls. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Manuel Valls puede recoger sus maletas y volver a Francia, su país. España ya sabe votar y lo está haciendo poco a poco desde las elecciones del 28 de abril de 2019, en las que por primera vez su gobernabilidad no depende a 100% del independentismo; y, con las elecciones de ayer, domingo 26 de mayo de 2019, si había más dudas, todo quedó bastante claro: el pueblo español inició el fin del Reinado de la ultraizquierda (Podemos y Alianzas) en toda España empezando por sus capitales de provincia como Barcelona y Madrid. Sí antes las elecciones del 26M la ultraizquierda tenía alguna posibilidad de formar parte del Gobierno de Pedro Sánchez (PSOE), hoy, con los resultados del 26M, Pablo Manuel Iglesias Turrión (Podemos) —quien desapareció anoche y no salió para dar la cara— no le podrá exigir absolutamente nada de nada a Sanchez para apoyar el Gobierno socialista. Eso lo ha hecho el pueblo español. Otro castigo es el de Convergencia en Cataluña que casi desaparece aunque su actual líder, el huido d ela Justicia Carles Puigdemont Casamajó, siempre podrá vender que es diputado electo europeo sabiendo que para ser diputado europeo debe volver a España y jurar la Constitución en el Congreso de los Diputados; imposible porque será detenido por la Guardia Civil al pisar el territorio español porque contra él está una orden detención Nacional. Y es que el extranjero con discurso toxico Manuel Valls, quien dijo que VOX y su líder Santiago Abascal «era los mismo que EH Bildu y Arnaldo Otegi) también ha recibido su castigo. Barcelona (España), lunes 27 de mayo de 2019. 

MANUEL VALLS, UNA APUESTA ARRIESGADA DE AL BERT RIVERA E INÉS ARRIMADAS

El candidato de Ciudadanos Cs por Barcelona, Manuel Valls, ha querido lanzar también un mensaje a nivel nacional y, sin mencionar explícitamente a Ciudadanos, ha advertido de que «cualquier acuerdo con Vox sería un motivo para romper con un partido». El candidato de Ciudadanos Cs ha reconocido que los resultados electorales de su candidatura transversal «han quedado muy lejos de las expectativas» que tenía: «No puedo estar contento con los resultados para mi ciudad, esperaba que los resultados le diesen otro color», ha dicho Valls.

Valls ha fracasado. España le ha castigado. Cs debe ya buscar como apartar a ese hombre del partido ‘naranjito’ en Cataluña, si sus líderes Inés Arrimadas y Albert Rivera quieren que el partido levante cabeza en Cataluña a las próximas elecciones catalanas.

El candidato a la alcaldía de Barcelona Manuel Valls ha quedado en cuarto lugar, con 6 ediles, logrando un regidor más de los que obtuvo Ciudadanos en las anteriores municipales, si bien ha admitido que «ha fracasado» en su intento de frenar al independentismo de ERC y al «populismo» de Ada Colau.

En una comparecencia ante los medios, Valls ha asumido su «responsabilidad» por no haber logrado sus objetivos y se ha reafirmado en que su compromiso con Barcelona «sigue vivo», de manera que será regidor en el consistorio barcelonés.

El candidato ha querido lanzar también un mensaje a nivel nacional y, sin mencionar explícitamente a Ciudadanos, ha advertido de que «cualquier acuerdo con Vox sería un motivo para romper con un partido». El candidato de Ciudadanos Cs a ha reconocido que los resultados electorales de su candidatura transversal «han quedado muy lejos de las expectativas» que tenía: «No puedo estar contento con los resultados para mi ciudad, esperaba que los resultados le diesen otro color», ha dicho Valls.

Para Valls, estos resultados «no son buenos ni para Barcelona, ni para Cataluña, España y Europa», porque los «populismos y los nacionalismos son los grandes enemigos de Europa y de los valores de la democracia».

En este sentido, ha admitido que no ha logrado el objetivo que se había marcado como candidato de frenar a ERC, partido al que ha felicitado por su victoria en los comicios, y a la alcaldesa Ada Colau: «He fracasado y es mi responsabilidad», ha subrayado.

Ha avisado de que las listas independentistas han obtenido más del 50% de los votos, y ha hecho un llamamiento a «renovar la estrategia constitucionalista», que considera un factor de «estabilidad imprescindible».

Ha reiterado que su «compromiso» con Barcelona está «vivo», de manera que será regidor en el ayuntamiento de Barcelona: «Es mi coherencia y es mi ética en política», ha argumentado.

Valls ha atribuido sus resultados, «muy lejos» de las expectativas, a la falta de tiempo para que su candidatura se consolidase, y a las recientes elecciones autonómicas en Andalucía y a las generales, que a su juicio «han desdibujado las alternativas» que se presentaban en la capital catalana.