El PP se suma al cordón sanitario de CUP contra VOX para que la formación de Abascal no tenga su senador en el Parlamento de Cataluña

.Hoy, los tres diputados del PP en Cataluña, entre ellos dos separatistas: Lorena Roldán y Eva Parera, se han sumado a la campaña separatista y socialcomunista antiVOX en el Parlamento de Cataluña para que Podemos (Cataluña En Común Podemos) —quinta fuerza detrás de VOX— tenga el senador que le corresponde a VOX, al superar VOX en las urnas el 14F a Podemos, Ciudadanos Cs, CUP y PP, respectivamente
.Cs ha apoyado a VOX
.Tal como se puede comprobar de “proporcionalmente” —tal y como defiende la Mesa del parlamento de Cataluña en mano del separatismo— nada de nada dado que Podemos es quinta fuerza política en Cataluña y no puede tener senador en Cataluña mientras VOX, la cuarta fuerza, se queda sin senador

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), FEBRERO 2021. El cabeza de lista por Barcelona, candidato a la Presidencia de la Generalidad y presidente regional de los populares, Alejandro Fernández (d), junto a la número dos del PP por Barcelona al Parlamento de Cataluña, independentista que participó en la manifestación separatista del 11S de 2013 en Tarragona y ex de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Lorena Roldán (i), durante una rueda de prensa de los populares. Efe

Redacción – El Partido Popular (PP) de Pablo Casado Blanco, que lidera en la Comunidad autónoma de Cataluña Alejandro Fernández, ha cumplido como siempre, desde el pasado año 2014, con su deseo de apaciguar con el separatismo. Barcelona (España), martes 11 de mayo de 2021.

La formación verde ha criticado duramente esta nueva traición del PP de Pablo Casado Blanco en Cataluña, esta tarde en la rede social Twitter. En palabra de su presidente del Grupo Parlamentario en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, la formación denuncia que: “El PP se alinea en Cataluña con la CUP para quitar a VOX un senador”, ha dicho Garriga.

El jefe de VOX en la cámara catalana reitera que “ni” el PP “se opone” a las políticas totalitarias del Gobierno de coalición socialcomunista de España del PSOE, Izquierda unida y Podemos del presidente “Pedro Sánchez Pérez-Castejón”, subraya Garriga, “ni se oponen al separatismo”, agrega garriga que sentencia que la “política” del PP se resume en “sillón” (dinero).

Hoy, los tres diputados del PP en Cataluña, entre ellos dos separatistas: Lorena Roldán y Eva Parera, se han sumado a la campaña separatista y socialcomunista antiVOX en el Parlamento de Cataluña para que Podemos (Cataluña En Común Podemos) —quinta fuerza detrás de VOX— tenga el senador que le corresponde a VOX, al superar VOX en las urnas el 14F a Podemos, Ciudadanos Cs, CUP y PP, respectivamente.

Sin embargo, la formación, que lidera Ignacio Garriga Vaz de Concicao en el Parlamento de Cataluña, siendo cuarta fuerza política delante de Podemos, se quedará sin su senador mientras la quinta fuerza Podemos sí que lo tendrá. Cs ha apoyado a VOX en la votación mientras el PP, con su abstención, ha dado luz verde a la medida sectaria del socialcomunismo-separatismo contra el partido de Santiago Abascal Conde.

Según fuentes parlamentarias catalanas, La Comisión del Estatuto de los Diputados ha dictaminado hoy, martes 11 de mayo de 2021, con los votos a favor del PSC (PSOE), ERC, JxCat y ECP (Podemos), los contrarios de VOX y Ciudadanos (Cs) y la abstención de CUP y PP, que los ocho candidatos a ser designados senadores —vetando al candidato que le corresponde a VOX respecto a los resultados electorales de las elecciones catalanas del 14 de febrero de 2021 (4F)— en representación de la Generalidad de Cataluña cumplen las condiciones de elegibilidad establecidas.

Los candidatos propuestos por los grupos parlamentarios son Manel de la Vega, Lorena González, Antoni Poveda (PSC-Unidos), Adelina Escandell, Pau Furriol, Josep Maria Reniu (ERC), Assumpció Castellví Auví y Josep Lluís Cleries (JxCat). De la Vega, Escandell, Castellví y Cleries son ya senadores designados por la cámara la legislatura anterior.

El Parlamento de Cataluña designará cada legislatura ocho senadores que representen la Generalidad de Cataluña.

La Mesa de la cámara catalana, de acuerdo con la Junta de Portavoces, estableció el 20 de abril por “la fórmula Imperiali cuántos de los ocho corresponden proporcionalmente a cada grupo parlamentario esta legislatura”. Tal como se puede comprobar de “proporcionalmente” —tal y como defiende la Mesa del parlamento de Cataluña en mano del separatismo— nada de nada dado que Podemos es quinta fuerza política en Cataluña y no puede tener senador en Cataluña mientras VOX, la cuarta fuerza, se queda sin senador.

La Comisión del Estatuto de los Diputados, que integran un parlamentario de cada grupo y adopta las decisiones por el sistema de voto ponderado, ha aprobado el dictamen sobre la elegibilidad de los candidatos a senadores por 106 votos a favor (PSC -PSOE, ERC, JxCat y ECP -Podemos-), 17 en contra (VOX y Cs) y 12 abstenciones (CUP y PP).

Esta comisión es una de las cinco que se constituyeron viernes, con Eusebi Campdepadrós (JxCat) como presidente y David Pérez (PSC) como secretario. El resto de miembros son Jordi Albert (ERC), Mónica Lora (VOX), Eulalia Reguant (CUP), David Cid (ECP), Juan García (Cs) y Lorena Roldán (PP).

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot