Lora (VOX) anuncia recurso al TC ante el “supremacista y totalitario” veto a su senador en Cataluña: “Una usurpación al pueblo de Cataluña”

.Para la diputada del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, empleando esta «Imperial Ordinal Inicia II», se ha “vulnerado un derecho fundamental de los catalanes consagrado en el Artículo 23.2 de la Constitución española” para los “nuestros parlamentarios y los candidatos autonómicos de VOX” en Cataluña
.”no vamos a permitir que” los “herederos” de los presos golpistas del proceso separatista de 2017 en Cataluña “campen a sus anchas y sigan haciendo lo mismo” en Cataluña

Redacción – La portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña en la Comisión de Estatuto de Diputados autonómicos de Cataluña, Mónica Lora Cisquer, ha criticado este martes, 11 de mayo de 2021, durante la segunda sesión de esta comisión, el supremacismo y el totalitarismo del secesionismo (ERC, JxCat y CUP) y de los partidos de izquierda PSC (PSOE) y Cataluña En Común Podemos (Podemos), quienes en recurrido a una medida, que Lora considera “ilegal“: la «Fórmula Imperial», “que hasta la fecha jamás ha sido empleado en el Parlamento de Cataluña y tampoco en el resto de los Parlamentos del resto de España” y dicha “fórmula empleada” para impedir que la cuarta fuerza política en Cataluña (VOX) tenga el senador catalán que le corresponde, respecto a los resultados de las elecciones autonómicas catalanas del 14 de febrero de 2021 (14F), “tampoco no es una «Imperial pura» ni siquiera una «Imperial Normal» o una «Imperial Reformada»” sino una “«Imperial Ordinal Inicia II»” que ha sido “seleccionada, precisamente a medida para intentar amordazar a la única alternativa política en Cataluña a la izquierda y al separatismo” en Cataluña, que es VOX, ha explicado la portavoz de los verdes del Reino de España en esta comisión e la cámara catalana, reiterando que: “Es una fórmula, que además, se ha usado” en toda Europa hasta la actualidad “solo en Italia entre 1956 y 1991“, apuntó Lora y sentenció: “es una vergüenza”. Barcelona (España), martes 11 de mayo de 2021.

VÍDEO. Imágenes Parlamento autonómico de Cataluña, 11.05.2021. Comisión de Estatuto de Diputados autonómicos de Cataluña. Esta comisión es una de las cinco que se constituyeron el pasado viernes, con Eusebi Campdepadrós (JxCat) como presidente y David Pérez (PSC) como secretario. El resto de miembros son Jordi Albert (ERC), Mónica Lora Cisquer (VOX), Eulalia Reguant (CUP), David Cid (ECP), Juan García (Cs) y Lorena Roldán (PP). Los candidatos propuestos por los grupos parlamentarios -usando la «Imperial Ordinal Inicia II» para excluir a VOX, son Manel de la Vega, Lorena González, Antoni Poveda (PSC-Unidos), Adelina Escandell, Pau Furriol, Josep Maria Reniu (ERC), Assumpció Castellví Auví y Josep Lluís Cleries (JxCat). De la Vega, Escandell, Castellví y Cleries son ya senadores designados por la cámara la legislatura anterior.

La traición del PP: El PP critica pero vota lo mismo que CUP para apoyar el ataque a la democracia 

La diputada separatista del PP diputada del grupo mixto —el PP lleva dos Legislatura en Cataluña sin conseguir formar Grupo Parlamentario—, Lorena Roldán, quien participó en la manifestación separatista del 11 de septiembre de 2013 (11-S) en Tarragona, después de tachar de “antidemocrático” la fórmula empleada para entregar el senador de VOX a la quinta fuerza política en Cataluña: Cataluña En Común Podemos (Podemos), y dejar a la cuarta fuerza (VOX) sin senador, acabó votando contra VOX: abstención para que el voto del PP sume con el voto de los separatistas, Podemos, PSOE y CUP, esta última fuerza separatismo (CUP) que ha votado lo mismo que el PP: abstención, tal y como muestran las imágenes del canal parlamento de Cataluña.

No será la primera vez que el PP apacigüe con el separatismo en la Comunidad autónoma de Cataluña; desde finales 2013 el partido ahora presidido por Pablo Casado Blanco ya lo hace. Lo hizo teniendo la mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados y en el Senado y permitió los golpes de estado separatistas del 1-O, 10-O y 27-O  de 2017, teniendo también la mayoría absoluta en el Senado, pudiendo aplicar el Artículo 155 de la Constitución sin necesidad de pactar con ninguna fuerza política.

En la actualidad, el PP de Casado Blanco ya está haciendo los números para un Gobierno en minoría en España con los votos de la derecha separatista JxCAT del golpista huido de la Justicia Carles Puigdemont Casamajò tras las próximas elecciones generales. Esta es una de las explicaciones del voto antiVOX del PP hoy en el Parlamento de Cataluña.

El Parlamento de Cataluña designará cada legislatura ocho senadores 

La Comisión del Estatuto de los Diputados ha dictaminado hoy, martes 11 de mayo de 2021, con los votos a favor del PSC (PSOE), ERC, JxCat y ECP (Podemos), los contrarios de VOX y Ciudadanos (Cs) y la abstención de CUP y PP, que los ocho candidatos a ser designados senadores —vetando al candidato que le corresponde a VOX respecto a los resultados electorales de las elecciones catalanas del 14 de febrero de 2021 (4F)— en representación de la Generalidad de Cataluña cumplen las condiciones de elegibilidad establecidas.

El Parlamento de Cataluña designará cada legislatura ocho senadores que representen la Generalidad de Cataluña.

La Mesa de la cámara catalana, de acuerdo con la Junta de Portavoces, estableció el 20 de abril por “la fórmula Imperial cuántos de los ocho corresponden proporcionalmente a cada grupo parlamentario esta legislatura”. Tal como se puede comprobar de “proporcionalmente” —tal y como defiende la Mesa del parlamento de Cataluña en mano del separatismo— nada de nada dado que Podemos es quinta fuerza política en Cataluña y no puede tener senador en Cataluña mientras VOX, la cuarta fuerza, se queda sin senador.

La Comisión del Estatuto de los Diputados, que integran un parlamentario de cada grupo y adopta las decisiones por el sistema de voto ponderado, ha aprobado el dictamen sobre la elegibilidad de los candidatos a senadores por 106 votos a favor (PSC -PSOE, ERC, JxCat y ECP -Podemos-), 17 en contra (VOX y Cs) y 12 abstenciones (CUP y PP).

Mónica Lora Cisquer tacha de “fraude de Ley y abuso de derecho”

Durante su contundente intervención, la diputada verde ha tachado de “fraude de ley y abuso de derecho” por parte de la cruzada antiVOX y por parte del PP de Alejandro Fernández y sus dos diputadas separatistas: Lorena Roldán y Eva Parera para “dejar a VOX sin el senador que legalmente le corresponde, vulnerando así el Reglamento del Parlamento de Cataluña, Estatuto de autonomía de Cataluña y obviando así las tradiciones y costumbre de esta Parlamento de Cataluña”.

Para la diputada del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, empleando esta «Imperial Ordinal Inicia II», se ha “vulnerado un derecho fundamental de los catalanes consagrado en el Artículo 23.2 de la Constitución Española” para los “nuestros parlamentarios y los candidatos autonómicos de VOX” en Cataluña.

La diputada catalana de VOX Mónica Lora Cisquer: “Dejar a VOX sin senador se marca en una estrategia de la Mesa del Parlamento de Cataluña y de formaciones políticas golpistas y de la izquierda totalitaria de crear, precisamente el famoso «cordón antidemocrático» hacia nuestra formación política y hacia los 11 diputados de VOX en el Parlamento de Cataluña”, ha dicho.

VOX considera que se le ha “negado” su “derecho fundamental de igualdad, de representación y de participación política, atentando contra la voluntad de más de 200.000 catalanes” que eligieron democráticamente la papeleta verde de VOX en las urnas del 14F.

La diputada catalana del partido que preside Santiago Abascal Conde ha recordado que la portavoz ERC en la Junta de los portavoces del 20 de abril de 2021, Marta Vilalta Torres, reconoció que la aplicación, por primera vez, de «Imperial Ordinal Inicia II» en Cataluña y resto de España respondía exclusivamente al cumplimiento del pacto antiVOX entre ERC, CUP, Podemos, JxCAT y PSOE.

“Lo que confirma que estamos ante un acuerdo de la Mesa del Parlamento de Cataluña arbitrario, injusto, sectario y antidemocrático; que no responde a criterios legales sino, simplemente, responde a una discriminación ideológica propia de totalitarios y supremacistas como lo son ustedes” los de ERC, Podemos, JxCAT, Podemos y PSC (PSOE) en esta cámara catalana.

Recurso de inconstitucionalidad

“Si piensen que VOX se va a quedar los brazos cruzados, viéndolo pasar, es que están muy equivocados”. “Porque se creían impunes ante la Ley” hasta 2017 en Cataluña “y acabaron presos, gracias” a la Acusación Popular de VOX, la Resistencia de los catalanes por las calles y las acciones de VOX.

Asimismo, ha continuado la diputada de VOX, “no vamos a permitir que” los “herederos” de los presos golpistas del proceso separatista de 2017 en Cataluña “campen a sus anchas y sigan haciendo lo mismo” en Cataluña.

“No lo vamos a permitir”. “Y es por ello” que desde el Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, “anunciamos que los próximos días, nuestro Grupo Parlamentario presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra el acuerdo arbitrario, injusto y antidemocrático y sectario de la Mesa del Parlamento de Cataluña, que nos deja sin el senador que legítimamente nos corresponde”, manifestó la diputado de VOX, Mónica Lora Cisquer.

VOX solicitará “también” en su recurso de inconstitucionalidad contra el uso de la «Imperial Ordinal Inicia II» contra los verdes catalanes, “medas cautelares” contra la votación de este martes, 11 de mayo, y la confirmación de la aprobación del próximo jueves, 13 de mayo, en el Pleno del Parlamento de Cataluña “para que quede en papeles mojados”.

Finamente, VOX ha rechazado la designación de Assumpció Castellví Auví, en representación de JxCat, al ser esta una persona que fue “secretaria nacional” de la entidad separatista Asamblea Nacional Catalana (ANC) durante los años 2016 y 2017 cuando “Cataluña atravesaba los peores momentos de convivencia y de confrontación social”, una confrontación social, “precisamente provocada en parte por” este “chiringuito separatista, que esta mujer (Assumpció Castellví Auví) representaba”, sentenció Lora.

“Nosotros, desde el Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, “estamos con la Legalidad, con el orden constitucional y la concordia”. “Y perfiles sectarios, como el de esta señora (Assumpció Castellví Auví), que ha llamado a subvertir el orden constitucional, no podemos estar de acuerdo”.

“No vamos a dar nuestro apoyo y votaremos contrariamente”, concluyó la portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña en la Comisión de Estatuto de Diputados autonómicos de Cataluña, Mónica Lora Cisquer.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot