El PP se une a la ultraizquierda y tumban la propuesta de VOX de Formación Posesional gratuita y de calidad

.Jaime de Berenguer (VOX): “Yo no podría dormir”. “Quedará en la ética de cada uno”, lamentó Berenguer, que recordó que “lo más importante de una sociedad es la Educación”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 17.09.2021. Detalle del tablero de la votación del Pleno de la Asamblea de Madrid sobre la iniciativa de VOX para garantizar una Formación Profesional (FP) gratuita y de calidad en la Comunidad de Madrid, en cuya votación el PP se unió a la extrema izquierda para tumbarla. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid, 16 de septiembre de 2021. – “Lo más importante de una sociedad es la Educación. Quien tiene un futuro para sus jóvenes, tiene un país mejor”. Así defendió Jaime de Berenguer la iniciativa de VOX para garantizar una Formación Profesional (FP) gratuita y de calidad en la Comunidad de Madrid, en cuya votación el PP se unió a la extrema izquierda para tumbarla.

“En nuestra propuesta no hay ni una crítica al Gobierno ni una negación de un posible modelo (educativo). Porque tenemos que estar de acuerdo en lo fundamental: dar un futuro a los jóvenes el día de mañana. Ustedes critican lo accesorio cuando nosotros sostenemos lo sustantivo”, les afeó el portavoz de Educación del Grupo Parlamentario de VOX en la Asamblea de Madrid a quienes votaron en contra.

“Esto no es para mí, ni para mi grupo, sino para los jóvenes madrileños. ¿Vamos a decirles que no? Yo no podría dormir. Quedará en la ética personal de cada uno”, lamentó.

Educación sea un verdadero ascensor social. En este sentido, la PNL impulsada por VOX incluye también aumentar el número y dotación de becas, ampliar la oferta de plazas e incrementar el profesorado que sea necesario para evitar que haya alumnos que se queden sin plaza. Este curso 21/22, el 54% de los solicitantes en FP de Grado Superior (18.000, aproximadamente).

“Corremos el riesgo de que la FP superior se convierta en un artículo de lujo. Y que se produzca una segregación social. Corremos el riesgo de segmentar a la sociedad entre los que se la puedan pagar y los que no y eso afecta también al acceso a los trabajos”, sentenció Berenguer, que recordó que en España hay más de un 37% de paro juvenil, “la tasa más alta de Europa”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot