El PP valora la causa contra el «terrorista» Puigdemont

0
46
FOTOGRAFÍA. MADRID (REINO DE ESPAÑA), 23 DE FEBRERO DE 2024. La secretaria general del Partido Popular (PP), Concepción Gamarra Ruiz-Clavijo (Cuca Gamarra), durante una rueda de prensa. El PP valora la causa contra el "terrorista" Puigdemont. Efe

Madrid (Reino de España), jueves 29 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El PP valora la causa contra el «terrorista» Puigdemont; un varapalo que los populares consideran que España sigue en pie y que aún el sanchismo no ha corrompido a los Poderes del Estado.

La secretaria general del Partido Popular (PP), Concepción Gamarra Ruiz-Clavijo (Cuca Gamarra), ha señalado que el acuerdo del Tribunal Supremo para investigar al golpista prófugo de la Justicia española, expresidente del Gobierno de la Generalidad puchista de Cataluña de 2017 y fundador de la derecha separatista Junts per Catalunya (JxCat), Carles Puigdemont Casamajó, por un delito de terrorismo en el caso de Tsunami Democràtic demuestra que «el Estado de derecho en nuestro país no lo puede comprar Pedro Sánchez Pérez-Castejón y es mucho más fuerte que el Gobierno».

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Gamarra ha asegurado que la decisión del Supremo evidencia que la ley de amnistía es «un absoluto ejercicio de corrupción política».

El PP valora la causa contra el «terrorista» Puigdemont |El Supremo ha acordado por unanimidad investigar al «terrorista» Carles Puigdemont Casamajó al considerar que ejercía un «liderazgo absoluto» en la organización Tsunami Democràtic y «no alberga dudas de que los hechos encajan en un delito de terrorismo», en contra del criterio una Fiscalía cuya número dos tiró a la basura el informe del gobierno de los fiscales que pedía también investigar por terrorismo a Puigdemont.

Tras esta decisión, la secretaria general del PP ha vuelto a reprochar al presidente del Gobierno sanchista que pretenda amnistiar a aquellos que «son corruptos y están imputados por terrorismo a cambio de mantenerse en el poder», y le ha advertido de que «el Estado de derecho funciona y no lo podrán frenar, porque es más fuerte que Pedro Sánchez».

«Solo pretende comprar con la impunidad votos», ha incidido después de que los magistrados del Supremo hayan abierto causa penal contra Puigdemont y el diputado ultra del Parlamento de Cataluña por la izquierda extrema separatista Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Rubén Wagensberg Ramón, y hayan afirmado que serán «llamados al procedimiento, a fin de ser oídos como investigados»| El PP valora la causa contra el «terrorista» Puigdemont.