El prófugo Puigdemont seguirá «fiel»

0
49
FOTOGRAFÍA. Strasbourg (France), 22/11/2023.- Puigdemont plora desconsolat en una carta en catalá. El golpista prófugo de la Justicia, fundador de la derecha separatista Junts per Catalunya (JxCat), expresidente de Gobierno de la Generalidad golpista de 2017, Carles Puigdemont Casamajó, durante una sesión parlamentaria de la Eurocámara donde está a la espera de la suspensión de su inmunidad parlamentaria por parte de las instituciones judiciales europeas. Efe

Estrasburgo (Francia), miércoles 28 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El prófugo Puigdemont seguirá «fiel» a su compromiso de no pronunciarse sobre qué está negociando con el sanchismo y socialismo para que la derecha separatista Junts per Catalunya (JxCat) cambie su «no» por un «sí» a la amnistía ilegal al golpe en Cataluña para que pueda concurrir a las elecciones europeas del próximo del 6 al 9 de junio de 2024 mientras blinde su apoyo a la legislatura cáustica del socialista Pedro Sánchez Pérez-Castejón.

El líder de Junts per Catalunya (JxCat) y prófugo de la Justicia española, Carles Puigdemont Casamajó, mantuvo este miércoles la discreción sobre las negociaciones con el PSOE para acordar la ley de amnistía después de que su partido la rechazara en el Congreso de los Diputados y aseguró que están «concentrados» en este asunto y que espera «que al final haya un acuerdo».

El prófugo Puigdemont seguirá «fiel» |En declaraciones a la prensa a su llegada a una sesión de voto en el Parlamento Europeo, el golpista Puigdemont aseguró que seguirá «fiel» a su compromiso de no pronunciarse sobre estas conversaciones y consideró que lo mejor que se puede hacer es «dejar que haya negociaciones tranquilas, llegar hasta el final y no hablar en público». «Estamos ahora en un momento importante de la legislatura que es la ley de amnistía. Nos concentramos en eso y esperamos que al final haya un acuerdo, pero no puedo decir nada más», dijo. Preguntado por si es optimista o pesimista ante los avances en las negociaciones, el golpista fugado señaló que Junts siempre se ha «movido por el realismo».

La Mesa del Congreso de los Diputados acordó el pasado 20 de febrero una prórroga de quince días para acordar un nuevo texto de la ley de amnistía ilegal e inconstitucional que debería estar listo el próximo jueves, 7 de marzo de 2024, con el fin de ser debatido y votado nuevamente en el pleno de la Cámara Baja.

Por su parte, el presidente del régimen sanchista y líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, mantiene su convencimiento de que la ley de amnistía saldrá adelante. Hasta ahora el sanchismo ha dicho «no» al «terrorismo» en el golpe en Cataluña y se ha negado a incluir el «terrorismo» en la nueva normativa inconstitucional e ilegal, confiando en que la investigación por terrorismo contra el principal autor del golpe en Cataluña acabe siendo archivada. Lo que no se ha producido pese a las maniobras de la Fiscalía General del Estado, que del sanchismo «depende». El Tribunal Supremo ha abierto una causa por terrorismo contra el golpista Puigdemont a tres meses de las elecciones europeas. Si la magistrada instructora del caso acuerda procesar a Puigdemont, que es muy probable, antes de las elecciones europeas, este no podrá concurrir a estos comicios y será su fin.

El prófugo Puigdemont seguirá «fiel» |Sánchez cree que la amnistía pasará en el Tribunal Constitucional donde el sanchismo goza con mayoría ideológica. Allí también hay un problema porque los magistrados del Constitucional no puede desoír ni huir de los borradores del Constituyente español de los que salió el texto de la Carta Magna; la amnistía no aparece en la Constitución, pero en sus borradores del Constituyente español sí. Los españoles rechazaron cualquier forma de amnistía en las urnas del referéndum constituyente y solo permitieron lo que sí sale en la Constitución Española de 1978, la vigente, los indultos personales, tras rechazar también los indultos generales.

Amnistiar el terrorismo

La cuestión ahora es cómo superar el varapalo del Tribunal Supremo que ha abierto una nueva causa contra el fugado por el delito de terrorismo y va a enjuiciar por terrorismo a Carles Puigdemont Casamajó. Los tratados internacionales firmados por España impiden al sanchismo amnistiar o indultar al terrorismo; peor aún es impedir que la Justicia investigue el terrorismo.

Por ahora, el golpismo derechista exige que el Partido Socialista incluya cualquier forma de terrorismo en la amnistía y cualquier delito contra España. Así que los terroristas etarras podrán también acogerse a la amnistía, además de los condenados o investigados por otros tipos de terrorismo: terroristas islamistas y yihadistas| El prófugo Puigdemont seguirá «fiel».