El PP ve al PSC como «muleta» de ERC si JxCat sale del Gobierno de la Generalidad de Cataluña

0
236
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 03.09.2022. El presidente del PP en Cataluña y diputado en el Grupo Mixto del Parlamento de Cataluña, Alejandro Fernández Álvarez, este sábado durante una entrevista con Efe. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), sábado 3 de septiembre de 2022. El presidente del PP en Cataluña y diputado en el Grupo Mixto del Parlamento de Cataluña, Alejandro Fernández Álvarez, ha pronosticado que el Grupo Parlamentario del partido ganador de las elecciones catalanes del pasado año 2021 en Parlamento de Cataluña, el PSC, que lidera el «Consejero de la Oposición» y exministro de Sanidad de Gobierno socialcomunista de España, Salvador Illa Roca, se ofrecerá como «muleta» de ultraizquierda separatista ERC si finalmente la derecha separatista JxCat sale del Ejecutivo de coalición hispanófobo y separatista que preside el coordinador general de ERC, Pere Aragonès García.

En una entrevista con Efe, Fernández se ha mostrado convencido de que ERC y JxCat no romperán su coalición, ya que, aunque mantienen una «competencia interna por el liderazgo en el mundo separatista», hay también una «confluencia de objetivos» que hace que preserven su alianza al frente del régimen secesionista: «Aunque se odian mutuamente, la supervivencia política es lo que los acaba uniendo», ha razonado.

«No me imagino a JxCat diciendo a sus más de 300 asesores y altos cargos que se vayan al paro». «Me cuesta imaginar a JxCat, más allá de la gesticulación, rompiendo el Gobierno de la Generalidad de Cataluña», ha añadido.

Pero si finalmente el hilo que une a ambos socios del Ejecutivo antiespañol se acabase rompiendo y la coalición de la AntiEspaña saltase por los aires, según Fernández, «el PSC saldría al rescate de ERC desde el minuto uno, para mantener viva la legislatura».

«El PSC estaría encantado de ser la muleta de ERC en Cataluña, está deseando fervorosamente ser la muleta de ERC, incluso teniendo más votos que ellos, lo cual es bastante humillante», ha afirmado.
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 03.09.2022. El presidente del PP y diputado en el Grupo Mixto del Parlamento de Cataluña, Alejandro Fernández Álvarez. Efe (2)
Eso demuestra, en su opinión, que los socialistas catalanes «no tienen aspiración de ser alternativa» al Gobierno hispanófobo.

CATALUÑA, UNA «TIERRA SIN LEY» CON LA «COMPLICIDAD» DE SÁNCHEZ

Una de las carpetas en las que el PSC se ha prestado a colaborar con el Gobierno separatista es la protección del modelo de inmersión lingüística en las escuelas catalanas, al acordar con ERC, JxCat y la izquierda radical Unidas Podemos (Los Comunes) una ley que reafirma el catalán y el aranés como únicas lenguas vehiculares en las escuelas e Institutos de la Comunidad autónoma de Cataluña al tiempo que prohíbe al idioma oficial del Reino de España, el castellano/española; es decir, sin garantizar el 25% de clases en castellano/español recogido en sentencias judiciales.

Según Fernández, «lo que está intentando hacer el Gobierno de la Generalidad de Cataluña, con la complicidad del PSC, es generar un nuevo marco normativo que les permita huir del cumplimiento de las sentencias».

«Eso se llama fraude de ley y hay una manera inmediata de evitarlo: que el Gobierno de Pedro Sánchez Pérez Castejón presente un recurso ante el Tribunal Constitucional. No lo ha hecho», ha denunciado.

Por ello, considera que, «con la complicidad de Pedro Sánchez y los socialistas», los separatistas «pretenden convertir Cataluña en una tierra sin ley, donde la Constitución no esté vigente y se puedan incumplir impunemente las sentencias judiciales».

«NO ES UNA MESA DE DIÁLOGO, SINO DE SUPERVIVENCIA POLÍTICA»

Por otra parte, Fernández ha arremetido contra la Mesa de la traición a Cataluña y resto de España entre régimen separatista y el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez Pérez Castejón como fórmula para abordar bilateralmente cuestiones conflictivas.
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 03.09.2022. El presidente del PP y diputado en el Grupo Mixto del Parlamento de Cataluña, Alejandro Fernández Álvarez. Efe (1)
«¿Por qué hay que continuar con una mesa de diálogo si no ha dado ningún resultado, ni tan solo para sus impulsores?», se ha preguntado Fernández, que ha remarcado que «no es una mesa de diálogo, sino una mesa de supervivencia política».

Para el líder del PP, las relaciones entre el Gobierno de España y los Gobiernos autonómicos deben regirse por el principio de «simetría» y, para ello, el «instrumento» más adecuado, ha dicho, es la Conferencia de Presidentes.

EL PP VIGILARÁ QUE ALBA VERGÉS BOSCH «CUMPLA EL REGLAMENTO»

Sobre la suspensión de líder de la derecha separatista JxCat, Laura Borràs Castanyer, como presidente del Parlamento de Cataluña, ha urgido a sustituirla en el cargo para proteger la «propia dignidad institucional» de la cámara catalana.

«ERC y JxCat deben llegar a un acuerdo para no dejar a la institución desprestigiada y en una situación de interinidad», ha subrayado Fernández, que ha denunciado la «vocación de desestabilizar las instituciones» que tiene el separatismo.

El diputado en el Grupo Mixto del Parlamento de Cataluña -al no contar el PP con Grupo propio- ha evitado valorar si la dirigente de ERC, vicepresidente primera del Parlamento de Cataluña en funciones de presidente, está legitimada para dirigir el Pleno, aunque ha advertido de que el PP estará «muy atento al cumplimiento estricto del Reglamento de la cámara».