El precio de la luz bate su récord histórico por tercer día consecutivo con Podemos, PSOE e IU en el poder

.Estas subidas histórica del precio de la luz en España ocurre con una coalición gubernamental progre, que integran los partidos de izquierda en España: Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Podemos e Izquierda unida (IU), en el Gobierno del Reino de España

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 25.06.2021. La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero (c), la vicepresidente cuarta y ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera (i), y la ministra de Sanidad, Carolina Darias (d), comparecen ante los medios de comunicación, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario, este viernes, 25 de junio de 2021 en la Moncloa (presidencia de España) sobre la bajada del IVA de la Luz (de 21 a 10 por ciento) y el fin de uso obligatorio de mascarilla en España en espacios aire libre. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Madrid (España), miércoles 11 de agosto de 2021. La Comisión Europea (CE) considera que el actual modelo de mercado eléctrico integrado de la Unión Europea es el más eficiente para garantizar un suministro energético “seguro y asequible” para todos los ciudadanos y recuerda a los Estados miembros que disponen de mecanismos para ayudar a los más vulnerables.

VÍDEO.

Estas subidas histórica del precio de la luz en España ocurre con una coalición gubernamental progre, que integran los partidos de izquierda en España: Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Podemos e Izquierda unida (IU), en el Gobierno del Reino de España.

En un contexto marcado por los elevados precios de la luz y el gas, el pasado mes de julio, la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, remitió una carta a la CE en la que pedía que se revisara el diseño de los mercados energéticos para asegurar el éxito de la transición energética.

Los elevado precios actuales, que afectan a toda Europa, son el resultado de una combinación de una elevada demanda mundial de gas y la alta demanda estacional eléctrica derivada de la recuperación económica y las condiciones climáticas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot