El presidente del PP reitera su rechazo a la actuación de la Guardia Civil y Policía el 1-O en Cataluña

.Ha insistido en que tendría que haberse eludido el montaje de los colegios y las urnas y el despliegue de las fuerzas de seguridad

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 19.10.2020. El líder del PP, Pablo Casado, durante una rueda de prensa. Efe 

Efe – El presidente del PP, Pablo Casado, ha dicho este jueves que “había haber evitado el 1 de octubre” de 2017, el día del referéndum en Cataluña, incluso aunque entonces “se hiciera con la mejor intención” por parte del Gobierno. Barcelona (España), jueves 11 de febrero de 2021.

En declaraciones a Tele5, ha insistido en que tendría que haberse eludido el montaje de los colegios y las urnas y el despliegue de las fuerzas de seguridad.

Casado ha precisado que “no hay ninguna novedad” en lo que dice ahora con lo ocurrido entonces y ha recordado que en esa época era portavoz del partido y no compareció ante los periodistas.

Se ha referido a las “malinterpretaciones” que se han hecho de sus palabras por otros dirigentes políticos y ha insistido en que “se debería haber actuado antes” para evitar el referéndum, lo que es “perfectamente respetuoso” con lo que hizo el Gobierno y con mantener “el orgullo de ser ” del PP.

Preguntado por las acusaciones de Bárcenas, ha subrayado su orgullo por “pertenecer” al partido, aunque “hay cosas que se pueden mejorar”, motivo por el que se presentó a las primarias.

Ha pedido “ejemplaridad absoluta” a sus miembros y que cumplan los estatutos y ha advertido que no le va a “temblar el pulso si alguien es apuntado por un juez” por una conducta irregular.

Se ha mostrado “expectante” por las explicaciones del candidato del PSC a la Generalitat, Salvador Illa, por no querer hacerse una PCR para un debate televisivo y tiene “la sospecha de que ya está vacunado”, por lo que, de ser cierto, debería “renunciar a su candidatura y dimitir”.

Casado ha señalado que Illa ha perdido la credibilidad porque dijo que no iba a ser candidato y luego lo fue y por sus afirmaciones sobre las distintas fases de la pandemia, como la conveniencia de usar o no las mascarillas, el número de fallecidos o la influencia de la cepa británica.

Respecto de sus relaciones con el líder de Vox, Santiago Abascal, y la unión de ambos partidos para ganar unas elecciones, Casado ha indicado que está en política para representar a los españoles y no para establecer alianzas o bloques, lo que “beneficia a Pedro Sánchez”.

“Quiero ganar las elecciones a Sánchez y entonces gobernaré”, ha concluido.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot