La diputada Montse Lama abandona Ciudadanos (Cs)

0
755
FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, AÑO 2021. La diputada de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos Cs, Montse Lama. Efe 

Efe – La diputada orensana por Ciudadanos, Montserrat Lama, ha anunciado este jueves que abandona Ciudadanos, formación en la que se integró procedente del PP, por una cuestión de «integridad» tras cuestionar los últimos movimientos políticos surgidos en la la Diputación de Ourense para desbancar al presidente Manuel Baltar de la institución provincial. Madrid (España), jueves 11 de febrero de 2021.

De este modo, Lama pasará a ser no adscrita tanto en el ayuntamiento de Xinzo como en la Diputación, garantizando la «estabilidad» de ambas instituciones, lo que disipa cualquier posibilidad sobre una hipotética moción de censura para derrocar a Manuel Baltar.

En la rueda de prensa celebrada de manera telemática, Lama ha justificado esta decisión porque no comparte «esta forma de hacer política».

«No voy a permitir ni estoy dispuesta a ser moneda de cambio para seguir fomentando circos políticos que, por desgracia, llevamos mucho tiempo viviendo en medio de una pandemia y una crisis tan gorda como la que estamos sufriendo», ha zanjado la diputada, que era partidaria de llegar a un pacto con el PP para dar «estabilidad» al gobierno provincial.

En primer lugar, ha dejado claro que no piensa «consentir» que el futuro de esta provincia quede en manos de un partido «que tengo serias dudas que sepa situar Ourense en el mapa» pero tampoco de diputados que «sólo piensan en destruir», refiriéndose en este último caso al portavoz socialista, Rafael Rodríguez Villarino.

Respecto a Ciudadanos, ha cuestionado la «incoherencia» mostrada por esta formación al rechazar esta propuesta «de forma unilateral» mientras al mismo tiempo «mendiga por enésima vez un acuerdo a tres bandas» en el ayuntamiento.

También ha criticado la propuesta del PSOE para impulsar una moción de censura en la diputación provincial a cambio de ofrecerle un «caramelo» como era un puesto en la diputación.

Para la diputada, los partidos «no pueden estar por encima de las personas»; con «pactos rocambolescos», por lo que les ha invitado a «meditar» tras defender su «integridad».

Esta decisión llega después de que Ciudadanos trasladase ayer su rechazo a sendas propuestas de PP y PSOE, en el primer caso para garantizar la gobernabilidad en la institución provincial, y en el segundo, para impulsar una moción de censura contra Baltar, que requeriría además del apoyo de Democracia Ourensana.