El presidente Viktor Orbán ve “ataque” progres “contra Hungría y libertad” por prohibir adoctrinamiento LGTB

La nueva ley de Hungría, entre otras medidas, prohíbe hablar sobre homosexualidad o cambio de sexo en la escuela o los medios de comunicación
.Hasta el momento, solo 128.000 personas han firmado una petición en línea contra la nueva ley
.Orbán ha ido limitando cada vez más, con una serie de reformas legales, los derechos de las comunidades LGTB+ en Hungría

FOTOGRAFÍA. OLEANS (NUEVA YORK) ESTADOS UNIDOS, AÑO 2018. Vista de una Drag Queen sosteniendo un libro mientras se dirige a un grupo de niños estadounidenses, durante un acto este orgullo 2018 en la «Biblioteca Pública de Olean, una biblioteca histórica de bellas artes ubicada en 116 S. Union St. (Olean) Condado de Cattaraugus (Nueva York) Estados Unidos», según confirma 'Factual AFP' este jueves, 23 de enero de 2020. MADRID (ESPAÑA), 19.01.2020. En España, también, ha estado una gran polémica sobre los «nuevos educadores de género» de clases de ideología de género por la propuesta del partido político VOX: «Pin Parental». Se trata de una iniciativa alternativa a ese adoctrinamiento 'progresista' (progre) en el que los niños, sin consentimiento de sus padres, estaban sometidos a prácticas totalitarias ideológicas en los centros escolares de toda España con el silencio absoluto del PP y Ciudadanos, hasta el auge de VOX en la política española, en clases ideológicas impuestas por la llamada Ley de Género, en las que los profesores y maestros cedían su sitio a los «nuevos educadores de género»; todos, unos feministas extremistas representantes de colectivos sociales y movimientos socialistas afines al PSOE, Podemos, Izquierda Unida, la izquierda proetarra Bildu y la izquierda separatista ERC e izquierda proseparatismo los 'Comunes' de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, principalmente de tendencia homosexual extremista del colectivo Lesbianas, Gay, Transexual y Bisexual (LGTB)—, que al juicio del nuevo ministro José Ábalos (PSOE), se llamaría veto Parental, el término que mejor define la iniciativa del Pin Parental promovido por Vox en Murcia, en Andalucía y en la capital del reino de España, Madrid, unas comunidades autónoma del país en las que VOX es llave de gobiernos regiones de los partidos políticos PP y Ciudadanos. Imagen difundida en WhatsApp y redes sociales. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Budapest (Hungría), jueves 17 de junio de 2021. El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, aseguró hoy que las críticas a la histórica ley contra la pedofilia en el país, prohibiendo propaganda y fiestas gays, lesbianas, transexuales y bisexuales por las calles del país, además de cualquier adoctrinamiento homosexual en los centros escolares del país, son un “nuevo ataque contra Hungría y la libertad” de los progresistas (progres).

Bajo el título “Las aplanadoras liberales se han puesto de nuevo a trabajar contra Hungría”, Orbán defiende, en un texto publicado en su web, la ley aprobada el pasado lunes, 14 de junio de 2021, por los diputados de su partido Fidesz, en el poder, y de Jobbik, en la oposición.

La nueva ley de Hungría, que entre otras medidas prohíbe hablar sobre homosexualidad o cambio de sexo en la escuela o los medios de comunicación, ha desatado una ola de indignación y críticas dentro y fuera del país por parte del mundo progre que hasta la fecha no se esperaba que un país de Europa apruebaleyes a favor de otra cosa que no sea a favor de la homosexualidad, ya que vincula la homosexualidad con la pedofilia.

Para Orbán, esas reacciones son “una nueva prueba de que la izquierda es enemiga de la libertad”, ya que lo único que quiere es la hegemonía de sus propios principios.

La idea original había sido una modificación del código penal para elevar las penas contra los delitos de pedofilia, pero luego los diputados gubernamentales añadieron esas polémicas enmiendas.

Tanto las fuerzas progresistas de Hungría, como diversas ONG y varios políticos europeos han pedido su inmediata abolición por considerarla homófoba.

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, ha expresado su “preocupación” y prometió un profundo análisis de la ley húngara, considerada “discriminatoria y contraria a los valores europeos” por el ministro de Asuntos Europeos de Alemania, Michael Roth, según afirmó este en su cuenta de Twitter.

En su texto, Orbán asegura que el objetivo de las medidas es la defensa de los menores de edad, cuya educación sexual, opina, es un asunto exclusivo de los padres.

“Los padres esperan con toda razón que en las plataformas que sus hijos usan libremente no haya acceso a pornografía, sexualidad arbitraria, homosexualidad o cambio de sexo”, afirma.

El primer ministro magiar dice estar abierto a discutir sobre el tema, si bien defiende que la ley se atiene a las tradiciones europeas.

Desde que llegó al poder en 2010, Orbán ha ido limitando cada vez más, con una serie de reformas legales, los derechos de las comunidades LGTB+.

Hasta el momento, solo 128.000 personas han firmado una petición en línea contra la nueva ley.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot